Hace tiempo que Hewlett Packard nos mostró uno de sus nuevos ultraportátiles, el florido Vivienne Tam Special Edition. Pero no ha sido hasta el comienzo del año cuando la firma ha decidido ponerlo a la venta en España, un mes después de que lanzase el Mini Compaq 700. Como muestran las imágenes, lo más característico de este ordenador portátil es su llamativo estampado de motivos florales sobre la carcasa burdeos, con clara orientación al público femenino.

Su aspecto exterior es lo que más destaca en un equipo que, por dentro, no es más que un HP Mini 1000. Así que nos toparemos con su misma pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 576 píxeles. O el Intel Atom N270 a 1,6 gigahercios, aunque este procesador es ya un denominador común en la mayoría de los netbooks. También está equipado con un gigabyte de memoria RAM y un disco duro con 60 gigabytes de capacidad.

Por fortuna para los usuarios (usuarias en este caso), el HP Vivienne Tam conservará su teclado al 92% del tamaño normal, lo que aporta mayor comodidad al teclear. Tampoco le faltan los dos puertos USB, el lector de tarjetas de memoria o los altavoces y la cámara web integrados. La conectividad Wi-Fi viene incluida de serie, pero la tecnología Bluetooth es un extra adicional. Añadirla incrementará su precio, pero el peso del ordenador se mantendrá en torno a un kilogramo.

No parece casualidad que HP haya escogido para el lanzamiento de este Vivienne Tam Special Edition una fecha próxima al día de San Valentín (también conocido como el día de El Corte Inglés). Pero eso sí, los enamorados tendrán que desembolsar parte de sus ahorros, pues el ultraportátil se comercializa a un precio de 600 euros. Aún más si deciden incluir en el regalo el ratón o la funda protectora a juego.