Las pantallas táctiles también aterrizan en las cámaras digitales, como ocurre con esta Panasonic DMC-FX550. Se trata de una de las novedades de la firma para este año en su gama Lumix (acompañando a la superresistente Panasonic Lumix DMC-FT1). En este modelo, la característica más destacada es sin duda su visor LCD de tres pulgadas con tecnología táctil, con el que resulta más sencillo configurarla y navegar a través de sus opciones. Aunque conserve los botones convencionales para el que los prefiera.

El resto de su ficha técnica depara lo que más o menos se puede esperar en una cámara de fotos de Panasonic. El sensor de doce megapíxeles proporciona una gran nitidez a las imágenes fijas. Pero también es capaz de captar vídeos en alta definición, con una resolución máxima de 1.080 x 720 píxeles en formato Motion JPEG. Su lente se encargará de proporcionarnos un zoom óptico de hasta cinco aumentos.

Tampoco puede faltar en una cámara Lumix el habitual modo inteligente, que nos ayuda a obtener las instantáneas de la mejor manera posible. ¿Cómo? Pues controlando de forma automática algunos parámetros, como la configuración de escena o el nivel de exposición. También dispone de estabilizador de imagen y detector de rostros para evitar posibles desenfoques, así como el corrector de ojos rojos (en caso de que usemos el flash).

Al igual que el resto de productos que Panasonic tiene en la recámara, esta Lumix DMC-FX550 se pondrá a la venta a partir del mes de abril. El fabricante aún no ha desvelado de manera oficial cuál será el precio recomendado para esta cámara, pero todos los indicios apuntan a que su importe rondará los 370 euros.

Vía: Zone-Numérique