Panasonic está que no para en este mes de enero. Después de anunciar sus nuevas videocámaras compactas y la nueva gama de colores de sus Lumix, ahora vuelve a la carga con esta Panasonic Lumix DMC-FT1. Se trata de una cámara de fotos digital extremadamente robusta, al estilo de la Olympus µ1050 SW. Se puede sumergir a una profundidad de tres metros, soporta caídas de 1,5 metros y es resistente al polvo y a la arena. La compañera perfecta para la playa o la montaña.

Está equipada con un sensor que ofrece unos respetables doce megapíxeles de resolución. Para tomar las fotografías lleva un objetivo Leica DC Vario-Elmar de 28 milímetros, que proporciona un amplio ángulo de visión muy apropiado para las fotos submarinas. Además, posee un zoom óptico de 4,6 aumentos. Lógicamente, está debidamente protegida para evitar que la lente sufra daños en un posible golpe.

Con ella es posible grabar imágenes en movimiento con nitidez de alta definición. Utilizando el formato AVCHD, la Panasonic Lumix DMC-FT1 puede registrar vídeos en calidad 720p. Es decir, 1080 x 720 píxeles de resolución. Hasta dispone de una salida específica HDMI, para enviar la señal de la cámara al televisor con la máxima definición posible.

Como es habitual en todos los modelos de la serie Lumix, la DMC-FT1 dispone del práctico sistema inteligente, que ayuda a obtener las mejores imágenes posibles. Una vez activado, la cámara controla automáticamente parámetros como el modo de escena, corrección de la vibración, sensibilidad ISO o tiempo de exposición. Asimismo, la utilidad para el reconocimiento de rostros se ocupa de que las caras de los fotografiados aparezcan enfocadas correctamente.

Junto a su pantalla LCD de 2,7 pulgadas, o la ranura para tarjetas de memoria Secure Digital (o SDHC) para guardar las fotos, es lo más destacable de esta Lumix DMC-FT1. Por el momento Panasonic no ha revelado a partir de qué fechas se pondrá a la venta. Tampoco ha indicado cuál será su precio recomendado, aunque algunos medios apuntan a que en España costará 400 euros.

Vía: Let’s Go Digital