El contraste de estas nuevas cámaras de fotos de Panasonic con las anteriores Lumix es total. Acostumbrados a los tonos sobrios y austeros de la marca, la DMC-FS7 y la DMC-FS15 llaman la atención por los colores vivos de sus cubiertas (no pasarán desapercibidas). Afortunadamente no se acaban sus virtudes en su saturación cromática, sino que también ofrecen buenas prestaciones a un precio bastante razonable.

Nos ocupamos primero de la Panasonic FS7, una compacta digital con diez megapíxeles de resolución. De este modelo destaca principalmente su objetivo, con zoom óptico de cuatro aumentos y apertura de f2,8. Es decir, a la hora de captar las fotos puede abrir más el diafragma que en otras cámaras de este tipo. Así logra que penetre más luz, obteniendo imágenes más brillantes y evitando usar el flash en lugares de baja luminosidad.

Por su parte, la Panasonic FS15 incrementa su resolución respecto a la anterior, llegando a los doce megapíxeles. En este caso la lente nos brinda un zoom óptico de cinco aumentos ligeramente superior. No obstante, no es capaz de lograr una apertura del diafragma tan amplia como la FS7. En otras palabras, su objetivo es menos luminoso.

Ambas poseen el llamado modo inteligente, similar al que Panasonic emplea en sus nuevas videocámaras (aplicado a la fotografía, claro). Eso permite que las cámaras controlen automáticamente la sensibilidad ISO y escojan el modo de escena más apropiado a cada situación. El detector de caras garantiza que todos los rostros aparecerán correctamente enfocados, mientras que el estabilizador de imagen evita los posibles desenfoques derivados de la vibración manual.

El resto de sus especificaciones no encierra ningún misterio. Como visores utilizan pantallas LCD de 2,7 pulgadas. El sistema de almacenamiento consiste en tarjetas de memoria MultiMedia Card y Secure Digital (o SDHC). También es posible grabar vídeos con ellas en formato panorámico, con 848 x 480 píxeles de resolución y a 30 fotogramas por segundo.

La Panasonic FS7 no sólo estará disponible en ese llamativo color verde, sino que también se pondrá a la venta en azul, rosa, plateado y negro. En cambio, la Panasonic FS15 sólo se podrá adquirir en azul, plateado y negro. Al igual que el resto de las novedades recientes de la marca, llegarán a partir del mes de abril. Sus precios serán de 120 y 150 euros respectivamente.

Vía: Crave