Desde el CES 2009, traemos Sign Language Translator, la última creación de la empresa norteamericana Krown. Se trata de un pequeño diccionario-traductor interactivo. Pero no uno  cualquiera. Este traducirá lo que queramos al lenguaje de los signos. Así podremos comunicarnos con gente que sufra alguna discapacidad auditiva, sin problemas.

Pero, ¿cómo nos muestra la traducción? Aunque muchos pensarán que lo hará a través de unas imágenes para cada letra o palabra, el lenguaje de los signos es algo más complejo. Así pues, la traducción nos la mostrará a través de un vídeo donde se reproducirán los signos y nos enseñará a repetirlos.

Por esa razón, el diccionario se reduce a tan sólo unas 3.500 palabras. Sin embargo, la empresa creadora del invento asegura que son las más usadas y útiles. De esta forma, aunque sólo podamos traducir esas palabras, podremos comunicarnos sin problemas.

El tamaño del traductor es poco mayor que el de una PDA convencional. Así que lo podremos llevar fácilmente encima en todo momento. Cuenta con una pantalla táctil y a color, lo que lo convierte en un aparato cómodo de usar. Y gracias a su funcionamiento intuitivo, aprenderemos a usarlo en muy poco tiempo.

Por desgracia, aún tiene un par de inconvenientes. Uno de ellos es que todavía sólo traduce palabras desde el inglés. Aunque se espera que más adelante sea capaz de traducir desde muchos más idiomas. Por otro lado, el mayor inconveniente es que aún no está a la venta, a pesar de que es un aparato muy útil. Eso sí. Desde Krown, la empresa que lo ha creado, ya han anunciado que esperan ponerlo a la venta a lo largo de este año. Y el precio rondará los 200 dólares, que con el cambio actual, se queda en algo más de 150 euros.

Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.