Desde el CES 2009, traemos Sign Language Translator, la รบltima creaciรณn de la empresa norteamericana Krown. Se trata de un pequeรฑo diccionario-traductor interactivo. Pero no unoย  cualquiera. Este traducirรก lo que queramos al lenguaje de los signos. Asรญ podremos comunicarnos con gente que sufra alguna discapacidad auditiva, sin problemas.

Pero, ยฟcรณmo nos muestra la traducciรณn? Aunque muchos pensarรกn que lo harรก a travรฉs de unas imรกgenes para cada letra o palabra, el lenguaje de los signos es algo mรกs complejo. Asรญ pues, la traducciรณn nos la mostrarรก a travรฉs de un vรญdeo donde se reproducirรกn los signos y nos enseรฑarรก a repetirlos.

Por esa razรณn, el diccionario se reduce a tan sรณlo unas 3.500 palabras. Sin embargo, la empresa creadora del invento asegura que son las mรกs usadas y รบtiles. De esta forma, aunque sรณlo podamos traducir esas palabras, podremos comunicarnos sin problemas.

El tamaรฑo del traductor es poco mayor que el de una PDA convencional. Asรญ que lo podremos llevar fรกcilmente encima en todo momento. Cuenta con una pantalla tรกctil y a color, lo que lo convierte en un aparato cรณmodo de usar. Y gracias a su funcionamiento intuitivo, aprenderemos a usarlo en muy poco tiempo.

Por desgracia, aรบn tiene un par de inconvenientes. Uno de ellos es que todavรญa sรณlo traduce palabras desde el inglรฉs. Aunque se espera que mรกs adelante sea capaz de traducir desde muchos mรกs idiomas. Por otro lado, el mayor inconveniente es que aรบn no estรก a la venta, a pesar de que es un aparato muy รบtil. Eso sรญ. Desde Krown, la empresa que lo ha creado, ya han anunciado que esperan ponerlo a la venta a lo largo de este aรฑo. Y el precio rondarรก los 200 dรณlares, que con el cambio actual, se queda en algo mรกs de 150 euros.

Vรญa: Coolest Gadgets