Para estos altavoces Parrot recurre a la jugada de aliarse con un diseรฑador francรฉs de renombre. Hasta ahora habรญa explotado la fรณrmula en marcos digitales, como el de Andrรฉe Putman o el de Martin Szekely. Esta vez le toca al creativo Philippe Stark estampar su firma estilรญstica en los elegantes Zikmu. Una pareja de altavoces que al mismo tiempo tambiรฉn es una base dock para amplificar el sonido del iPod o el iPhone. Y que encima aprovecha las ventajas de su conectividad inalรกmbrica.

A primera vista nos encontramos con unos altavoces que lucen muy bien. No sรณlo por su distinguido toque minimalista, sino porque ademรกs sus 75 centรญmetros de altura los hacen bastante estilizados. Entre los dos suman 100 vatios de potencia, que gracias a la tecnologรญa NXT (basada en una รบnica membrana extraplana que cubre todo el rango de frecuencias) consiguen crear el efecto de sonido envolvente en la habitaciรณn.

Uno de ellos posee en su parte superior una base dock, para disfrutar de las canciones que llevamos en el iPod o iPhone mientras recargamos su baterรญa. No obstante, la fuente musical puede ser cualquier aparato electrรณnico que posea conectividad Wi-Fi, como el ordenador personal, un disco duro multimedia o incluso el telรฉfono mรณvil. No es el รบnico apartado en el que podemos olvidarnos de los cables, pues la tecnologรญa Bluetooth permite que ambos altavoces se โ€œcomuniquenโ€ de forma inalรกmbrica.

Queda claro que estos Zikmu de Parrot estรกn dirigidos al pรบblico mรกs selecto y elitista. El elevado precio de 1.000 euros viene justificado tanto por su calidad sonora como por la exclusividad en su diseรฑo. Virtudes que tambiรฉn le valieron el reconocimiento en forma de premio en el pasado CES 2009. Se pondrรกn a la venta durante el primer trimestre del aรฑo.