Los marcos digitales pueden hacer mucho más que enseñar fotos. Por eso la compañía Amex ya tiene listos dos nuevos modelos con funciones adicionales, el SR-7 y el SW-7. Ambos disponen de termómetro integrado e incorporan funciones de radio despertador. Además, el SW-7 sobresale porque también ofrece información detallada sobre la previsión meteorológica. No es un catálogo de aplicaciones tan amplio como el del próximo marco de Samsung, pero estas utilidades extra siempre son bienvenidas.

El resto de sus características son más o menos comunes, por no decir que bastante justitas. Vienen con una pantalla TFT LCD de siete pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, con opción de regular el nivel de brillo a nuestro antojo. Pueden mostrar fotos en JPEG, pero también vídeos en formato AVI o MPEG. Y gracias a sus altavoces integrados, las imágenes se pueden acompañar de música en MP3.

Una mala noticia es que carecen de sistema de almacenamiento interno. Así que los archivos deben estar alojados en otros soportes, para lo que cuentan con una ranura universal compatible con los principales tipos de tarjetas de memoria. También incorporan dos puertos USB, uno de los cuales es de tipo host, para tomar las imágenes guardadas en un lápiz de memoria.

El diseño de ambos también es muy mejorable. El mando a distancia incluido no debe tener mucha utilidad en un dispositivo como un marco digital. Y si a eso le sumamos que no poseen memoria interna ni reproducen gran variedad de archivos, pueden resultar un poco caros: el Amex SR-7 cuesta 130 dólares (100 euros) y el Amex SW-7 140 dólares (108 euros). De momento están sin fecha de lanzamiento a la vista.

Vía: Engadget