El Nokia 2700 Classic es el hermano pequeño de los nuevos terminales presentados por Nokia, en comparación con el Nokia 6700 Classic o el 6303 Classic. Es un móvil que apuesta por la sencillez sin descuidar el diseño, que vuelve a retomar el estilo de las teclas planas. Aun así, es levemente más corpulento que los otros dos, con un grosor de 14 milímetros, manteniendo el peso de 85 gramos. Sin embargo, carece de las características avanzadas de los otros modelos.

Está equipado con una pantalla algo más pequeña, de dos pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución. La cámara es de dos megapíxeles, la mínima definición que se le puede exigir a un teléfono hoy en día. Aparte de fotografías, nos permite registrar vídeos a quince fotogramas por segundo y resolución de 352 x 288 píxeles. En cambio, las opciones de conectividad están limitadas a su tecnología inalámbrica Bluetooth.

Entre sus utilidades más destacables encontramos el sintonizador de radio integrado y el reproductor multimedia, compatible con archivos de sonido MP3 y vídeo MPEG-4. También dispone de una útil salida de audio jack de 3,5 milímetros para auriculares. El número de canciones que podemos almacenar en el terminal lo impone el límite de dos gigabytes para las tarjetas microSD, ya que la escasa memoria interna está dedicada al sistema S40 instalado y sus diversas aplicaciones.

Salvo su autonomía de seis horas en conversación y doce días en espera, poco más cabe comentar de este Nokia 2700 Classic. Al igual que el resto, su llegada a las tiendas está prevista para el segundo trimestre del presente año, aunque su precio sigue siendo una incógnita por el momento.