No estará bañado en oro, pero este 6700 Classic de Nokia rezuma estilo por los cuatro costados. Estilizado y delgadito (once milímetros de grosor), un teclado plano muy agradable al tacto, carcasa de metal, 116 gramos de peso… Un móvil que supera a su predecesor, el Nokia 6300, tanto en elegancia como en equipamiento. Porque este nuevo terminal sí es 3G e incluye jugosas mejoras.

Su pantalla de 2,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución encaja a la perfección en el diseño extraliso del teléfono. A través de su interfaz podremos navegar por Internet gracias a su conectividad móvil HSDPA de alta velocidad. Pero también movernos por carretera o ciudad, puesto que viene con un navegador GPS integrado. Las diferentes rutas que tomemos serán calculadas por la aplicación Nokia Maps, que viene instalada de serie con una suscripción de prueba por 30 días.

El Nokia 6700 se presenta con otras dos novedades dignas de mención. La primera de ellas es la utilidad de cancelación de ruido. Esta opción permite escuchar con claridad nuestras palabras a quien esté al otro lado del teléfono cuando conversamos en ambientes bulliciosos. La segunda es su cámara de cinco megapíxeles. Una resolución que hasta ahora sólo veíamos en terminales inteligentes o de gama alta. Otra curiosidad reseñable es su acelerómetro, que en este caso se aprovecha para silenciar el teléfono o mostrar el reloj.

Dispone de 170 megabytes de memoria interna, aunque es posible ampliarla hasta ocho gigabytes mediante tarjetas microSD. Algo recomendable tratándose de un terminal con reproductor multimedia. Las canciones, fotografías y vídeos se pueden transferir bien por tecnología inalámbrica Bluetooth, bien desde el ordenador a través de su puerto microUSB.

Este Nokia 6700 Classic todavía no tiene fecha de salida, pero oficialmente debería llegar a partir del segundo trimestre del año, incluyendo una tarjeta de memoria de un gigabyte. Habrá que permanecer atentos a su precio, que la compañía finlandesa no ha querido revelar aún.