La comodidad que aporta la tecnología inalámbrica se traslada al terreno de las impresoras. De la mano de Samsung llegan tres nuevos modelos que disponen de conectividad Wi-Fi integrada. Son las CLX-3175FW, SCX-4500W y ML-1630W, que también comparten otras características, como la tecnología láser o la posibilidad de conectarlas en red (sin cables o a través de su interfaz Ethernet). Además, todas ellas son extremadamente silenciosas mientras están ocupadas.

La Samsung CLX-3175FW destaca por ser una impresora multifunción, preparada para el uso profesional en oficinas. Con ella se pueden imprimir a todo color hasta cuatro documentos por minuto, a una resolución de 2.400 x 600 puntos por pulgada. Pero también escanearlos o fotocopiarlos sin pasar por el ordenador (con menor nitidez), así como enviarlos vía fax (por si alguno todavía utiliza este invento del pasado, salvo que prefiera el “revolucionario” modelo de Panasonic). Dispone de un puerto USB para conectar un lápiz de memoria e imprimir directamente desde él, de nuevo sin necesidad de usar el PC como intermediario.

La Samsung SCX-4500W es un modelo bastante más sencillo, pero al mismo tiempo especialmente compacto. Puede imprimir o copiar a una resolución máxima de 600 x 600 puntos por pulgada. También dispone de escáner integrado y una conexión USB para los pendrives. Aparte, cuenta con un acabado elegante en negro piano, rematado por los controles táctiles y los indicadores LED de color azul.

Por último, la Samsung ML-1630W es la referencia más básica de las tres, ya que sólo cuenta con la opción de imprimir. Eso sí, su resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada es superior a la de su antecesora. De todos modos, a excepción de su definición y de la carencia de escáner, ambas son muy parecidas. Incluso comparten el mismo diseño sofisticado.

En Estados Unidos acaban de salir a la venta, mientras que para su llegada a España aún habrá que esperar. La Samsung CLX-3175FW está disponible a un precio recomendado de 643 dólares (497 euros), mientras que la Samsung SCX-4500W cuesta unos 430 dólares (algo más de 330 euros). Por último, la Samsung ML-1630W se puede adquirir por 285 dólares (220 euros).

Vía: Coolest Gadgets