Street Fighter, sobre todo su segunda versión, fue un juego arcade de lucha que marcó época en las recreativas de medio mundo. Ahora, sus seguidores tendrán la oportunidad de personalizar sus consolas con alguno de los tres joysticks inspirados en la cuarta versión de la saga que la empresa californiana Mad Catz, con permiso de Capcom, lanza este mes.


1) Street Fighter IV Arcade FightStick Tournament Edition

Es el más espectacular de los tres, porque imita con exactitud el panel de control oficial que encontrábamos en las máquinas arcade. El joystick analógico de Sanwa, los botones de 30 mm y el espacio entre los elementos respetan al máximo el original. Está disponible para Xbox360 y PS3. Su precio alcanza los 150 dólares, unos 117 euros al cambio.

2) Street Fighter IV Fighstick

Es prácticamente igual que su compañero. Su diseño se inspira en los joysticks de las máquinas de los salones recreativos. No es el modelo oficial de Sanwa, como en la Tournament Edition, pero tampoco le hace falta. Salvo que seas un purista. Además, su cubierta incluye imágenes del mítico videojuego. El precio es, por supuesto, inferior. Cuesta 80 dólares (63 euros al cambio, aproximadamente). También está disponible para XBox360 y PS3.

3) Street Fighter IV FightPad

El Street Fighter IV FightPad es un control híbrido entre D-Pad y joystick analógico. Existen varios diseños basados en los diferentes personajes de la saga. Cuenta con conexión inalámbrica para poder jugar sin cables. Su precio es de 40 dólares, unos 31 euros al cambio. De nuevo, sólo se encuentra disponible para las plataformas de Sony y Microsoft.

Los mandos pueden adquirirse en la página de Amazon. De momento, no hay noticias de que aparezcan versiones para la Wii. Al parecer, carece de la potencia gráfica necesaria para jugar a la cuarta entrega del videojuego. Los nostálgicos que posean la videoconsola de Nintendo tendrán que conformarse con el control de aire retro Hori Classic Controller, aunque seguirán sin poder disfrutar del diseño a lo Street Fighter.

Vía: Vandal.net

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp