Hace pocos dรญas repasรกbamos las bondades y defectos de la Sonoro Element W, una radio Internet con base para iPod. Hoy le toca el turno al equipo Sonoro Eklipse, una radio, tambiรฉn con base para iPod que se acompaรฑa de un lector de CD.

El equipo busca seducir a los amantes del diseรฑo que quieren amplificar el iPod sin muchas complicaciones. El equipo, ademรกs, lleva una entrada auxiliar de 3,5 milรญmetros para conectar cualquier otro MP3 o MP4 de bolsillo. Sonoro Element W tiene una potencia de salida de 7,5 vatios, y un solo altavoz de rango completo, y lleva una entrada para conectar auriculares.

La radio sintoniza emisoras AM y FM. Lleva una antena interna FM, aunque junto al equipo tambiรฉn se venden dos antenas externas (una AM y otra FM).

El lector de CD admite discos en formato MP3 y es compatible con ID3, herramienta que permite incluir datos sobre la canciรณn, tales como el tรญtulo, el autor o el รกlbum.

Si comentรกbamos que estaba adaptado a iPod y iPhone era por dos razones. La primera, el diseรฑo con bordes redondeados y plรกsticos translรบcidos sigue la lรญnea de los productos de Apple. Y la segunda, la compatibilidad entre el aparato y el iPod es muy alta gracias a la base que lleva incorporada, ya que permite cargar la baterรญa mientras se estรก reproduciendo mรบsica, y controlarlo por medio del mando a distancia que acompaรฑa al equipo.

El Eklipse toma la electricidad de un enchufe, ergo, no es portรกtil, pero al igual que el Element W, lleva una baterรญa interna de baja autonomia para proporcionar energรญa durante unos minutos en caso de corte de luz. Cabe destacar que tambiรฉn lleva funciones bรกsicas como reloj y despertador, y nos permitirรก configurar el ajuste de bajos y agudos por medio de su pantalla OLED.

El invento ya estรก a la venta en Europa. El precio de venta es la nada despreciable cifra de 500 euros. Demasiado ruido para tan pocas nueces.