Hace pocos días repasábamos las bondades y defectos de la Sonoro Element W, una radio Internet con base para iPod. Hoy le toca el turno al equipo Sonoro Eklipse, una radio, también con base para iPod que se acompaña de un lector de CD.

El equipo busca seducir a los amantes del diseño que quieren amplificar el iPod sin muchas complicaciones. El equipo, además, lleva una entrada auxiliar de 3,5 milímetros para conectar cualquier otro MP3 o MP4 de bolsillo. Sonoro Element W tiene una potencia de salida de 7,5 vatios, y un solo altavoz de rango completo, y lleva una entrada para conectar auriculares.

La radio sintoniza emisoras AM y FM. Lleva una antena interna FM, aunque junto al equipo también se venden dos antenas externas (una AM y otra FM).

El lector de CD admite discos en formato MP3 y es compatible con ID3, herramienta que permite incluir datos sobre la canción, tales como el título, el autor o el álbum.

Si comentábamos que estaba adaptado a iPod y iPhone era por dos razones. La primera, el diseño con bordes redondeados y plásticos translúcidos sigue la línea de los productos de Apple. Y la segunda, la compatibilidad entre el aparato y el iPod es muy alta gracias a la base que lleva incorporada, ya que permite cargar la batería mientras se está reproduciendo música, y controlarlo por medio del mando a distancia que acompaña al equipo.

El Eklipse toma la electricidad de un enchufe, ergo, no es portátil, pero al igual que el Element W, lleva una batería interna de baja autonomia para proporcionar energía durante unos minutos en caso de corte de luz. Cabe destacar que también lleva funciones básicas como reloj y despertador, y nos permitirá configurar el ajuste de bajos y agudos por medio de su pantalla OLED.

El invento ya está a la venta en Europa. El precio de venta es la nada despreciable cifra de 500 euros. Demasiado ruido para tan pocas nueces.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,