El sensor que capta las imágenes en la nueva Fujifilm FinePix F200EXR es muy especial. Y no, no sirve para medir la profundidad amorosa (eso se lo dejamos a la Fujifilm FinePix Z200fd). Se trata del Super CCD EXR, un novedoso chip con el que la cámara puede captar más luz de lo habitual. En la práctica, eso se traduce en que podremos tomar fotografías sin utilizar el flash en condiciones donde la iluminación será muy pero que muy escasa.

En términos técnicos, con esta compacta digital se puede forzar su sensibilidad fotográfica hasta los 12.800 ISO, un valor verdaderamente alto en la escala. Lo normal es que, con ese parámetro, se nos colase un montón de ruido que redujese la calidad de la imagen, pero el fabricante asegura que la distorsión es muy reducida. Pero sí es cierto que se cobra otro precio: la reducción de la resolución. El sensor de la Fujifilm FinePix F200EXR es de doce megapíxeles, pero en el modo de máxima sensibilidad no puede hacer fotos de más de tres megapíxeles.

No hay muchas sorpresas en el resto de su equipamiento. Dispone de zoom óptico de cinco aumentos, y también puede grabar vídeo, con una definición máxima de 640 x 480 píxeles y a 30 fotogramas por segundo. Su pantalla LCD de tres pulgadas es algo mayor de lo habitual, aunque no incorpore tecnología táctil. Además, posee los ya habituales estabilizador doble de imagen y detector de caras, pero al mismo tiempo ofrece libertad al usuario para manejar determinados controles de exposición. Las instantáneas las almacena en tarjetas de memoria xD y Secure Digital o SDHC.

En principio se espera que esta Fujifilm FinePix F200EXR esté lista para lanzarla a finales del mes de abril. Su precio en Estados Unidos será de unos 400 dólares (310 euros aproximadamente), pero en Europa saldrá a la venta por 350 euros.

Vía: Zone-Numérique