Es el último equipo multifunción láser profesional de Panasonic. Con esta KX-MB781 la firma japonesa quiere competir en un mercado dominado por HP y OKI.

La máuquina puede imprimir los documentos a una velocidad de 18 páginas por segundo, con una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada. Pero al mismo tiempo funciona como copiadora independiente, configurándola mediante sus controles y su pequeña pantalla LCD, en lugar de usar el PC como intermediario.

Lógicamente puede cumplir esa tarea porque también dispone de escáner (con resolución nativa de 600 x 300 puntos por pulgada). Y, en última instancia, se puede emplear para mandar un fax.

Para mayor comodidad, puede conectarse a la red local, si bien no dispone de tecnología inalámbrica como los otros modelos. Sí que incluye una aplicación informática con la que, entre otras cosas, es posible procesar las imágenes o convertir los documentos escaneados en archivos de texto editables. Además, también permite enviar faxes a través de Internet… si es que eso tiene algún sentido.

Pese a sus múltiples funciones, la Panasonic KX-MB781 tiene un diseño compacto para aprovechar el espacio, contando con una bandeja alimentadora para un total de 20 hojas. Su precio de 367euros y sus múltiples prestaciones parecen apropiados para oficinas, aunque no excesivamente grandes ni muy ajetreadas.