Samsung ya tiene en su haber algunos móviles con cámara de ocho megapíxeles, como es el caso del Pixon. Sin embargo, este Samsung Acme i8910 marca la diferencia porque, además, puede grabar imágenes en movimiento con calidad de alta definición. Tendremos más detalles sobre este punto en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, pero, de partida ya tiene salida de vídeo HDMI (alta definición digital para conectarlo al televisor).

Como se aprecia en las imágenes, este sucesor del i8510 también ha sufrido un lavado de imagen. Ahora tiene un diseño más cercano al Samsung Omnia. Este cambio era necesario porque ahora lleva pantalla táctil AMOLED, tecnología que la firma coreana está introduciendo en sus lanzamientos más recientes (como el S8300, por ejemplo). La versión S60 quinta edición del sistema operativo Symbian será otra de sus novedades.

Respecto al modelo anterior, el Samsung Acme mantiene un navegador GPS y conectividad Wi-Fi para acceder a Internet (como es lógico también llevará conexión HSDPA). No obstante, algunas de sus utilidades resultan más interesantes ahora que es compatible con la alta definición. Nos referimos a que pueda reproducir vídeos en formato DivX, o a que disponga de tecnología DLNA para conectarlo a otros equipos audiovisuales. También cuenta con una salida de audio jack estándar de 3,5 milímetros.

Aparecerá en dos versiones diferentes, de 8 y 16 gigabytes de capacidad. Todavía no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de este Samsung Acme, i8910, así como algunos de sus detalles técnicos. Para eso habrá que esperar, al Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

Vía: Daily Mobile