SAMSUNG-M8800PIXON01

Samsung anda obsesionada con los ocho megapíxeles en sus teléfonos móviles. Ya lanzó el i8510 y para los próximos meses prepara el S8300. Ahora, acaba de anunciar oficialmente el Samsung Pixon, que le añade a la fórmula una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. De diseño delgado (107,9 x 54,6 x 13,8 mm) y con un peso de 121 gramos, este móvil llega a España con un precio en versión liberada de 530 euros.

Hay que decir que la alta resolución de su cámara no siempre dará lugar a fotos de calidad. Y es que la lente no viene certificada por ninguna firma óptica de calidad, aunque, eso sí, incluye un doble flash LED para escenas poco iluminadas, autoenfoque, estabilizador de imagen y algunas funciones típicas de las cámaras compactas, como el detector de rostros y sonrisas.
SAMSUNG-M8800PIXON02
A diferencia de otros modelos de la firma como el Samsung G800, el Pixon no incluye zoom óptico. Presumen, en cambio, de tener un zoom digital de 16 aumentos, aunque conviene recordar que este tipo de zoom supone un sacrificio en la resolución a medida que nos acercamos al objeto. Por otra parte, puede grabar vídeo a 30 imágenes por segundo con 720 x 480 píxeles de resolución.

Si queremos usar el modo de cámara lenta, esa función que comenzamos a ver en terminales como el LG Viewty y que consiste en grabar a 120 imágenes por segundo para luego reproducirlas a velocidad normal, la resolución baja a 320 x 240 píxeles. Pero es un punto curioso, cuanto menos. Lo mismo sucede con el geoetiquetado de las fotos, que aprovecha el chip GPS integrado del teléfono para añadir información geográfica sobre dónde fueron tomadas nuestras instantáneas.


SAMSUNG-PIXON_03

Su pantalla, de 240 x 400 píxeles de resolución, puede mostrar  262.000 colores y reproducir vídeos en DivX y XviD, poco habituales en los móviles. Aunque si se nos queda pequeña siempre podremos recurrir a su cable para ver las fotos y vídeos en la tele del salón. Presenta un acabado bastante completo, en la línea de otros móviles todoterreno, aunque este caso busca llamar la atención por la resolución de la cámara, al igual que móviles de otras firmas como el Sony Ericsson C905 o el LG Renoir.

No dispone de Wi-Fi, pero puede conectarse a Internet por la red telefónica de alta velocidad HSDPA. Tiene sintonizador de radio FM, con la posibilidad de grabar emisiones en su memoria interna de 200 MB, que puede ampliarse con tarjetas de memoria microSD. También lleva conexión Bluetooth con perfil A2DP, que entre otras cosas permite usar unos auriculares inalámbricos. Aunque carece de algo tan sencillo como la salida universal para auriculares cableados.

En cuanto a la autonomía, Samsung afirma que puede aguantar tres horas y cuarenta minutos de conversación, sobreviviendo 290 horas lejos del cargador si permanece en espera. Claro que estos registros bajarán a medida que usemos otras funciones no telefónicas, que van mermando su batería de 1000 mAh.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 107,9 x 54,6 x 13,8 milímetros
121 gramos
Memoria 200 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 3,2 pulgadas WQVGA (240 x 400 píxeles)
262.000 colores
Cámara Sensor 8 Megapíxeles
Zoom digital 16x
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Estabilizador de imagen
Detector de rostros y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de vídeo a 30 fps (720 x 480 píxeles)
Grabación de vídeo a 120 fps (320 x 240 píxeles)
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / 3GP/ WMV / MPEG4 / DivX / XviD
Sintonizador radio FM con RDS y grabador
Grabación de voz
Altavoz integrado
Soporte JAVA
Controles y conexiones
Interfaz táctil
Botón disparador
Control de volumen lateral
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
A-GPS integrado
Cable USB
Salida para TV
Ranura externa para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomía Batería de 1000 mAh
220 minutos en conversación
290 horas en espera
Precio
530 euros
+ info Samsung Mobile
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...