Parecía que el invento de las impresoras portátiles iba a ser cosa exclusiva de Polaroid y su PoGo. Pero Dell acaba de anunciar su propia versión, la Wasabi PZ310. Un dispositivo de bolsillo que utiliza la misma tecnología Zink, que permite la impresión sin tinta utilizando un papel especial cuyas capas de color reaccionan ante impulsos de calor.

Se trata de un sistema que también se está usando directamente en cámaras de fotos, como las de TakaraTomy o la propia Polaroid. Sin embargo, esta Wasabi permite imprimir desde cualquier otro dispositivo que disponga de conectividad Bluetooth o USB, aunque en ese último supuesto deben ser compatibles con la especificación PictBridge. Puede ser la propia cámara digital, pero también un teléfono móvil o un ordenador portátil.

Las hojas tienen un tamaño de 5 x 7,6 centímetros, y se adquieren en paquetes independientes. Un pack de diez hojas cuesta unos cuatro dólares o tres euros al cambio. La impresora dispone de un compartimento para guardar doce de estas láminas, aunque la batería tiene autonomía suficiente para unas quince impresiones aproximadamente.

Por el momento, Dell ha lanzado la Wasabi PZ310 en Estados Unidos. Allí tiene un precio de 150 dólares (116 dólares), aunque como oferta inicial estará disponible por 100 dólares (77 euros) por un tiempo limitado. Los colores a elegir son rosa, azul o negro.

Vía: Gizmótika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...