Parecรญa que el invento de las impresoras portรกtiles iba a ser cosa exclusiva de Polaroid y su PoGo. Pero Dell acaba de anunciar su propia versiรณn, la Wasabi PZ310. Un dispositivo de bolsillo que utiliza la misma tecnologรญa Zink, que permite la impresiรณn sin tinta utilizando un papel especial cuyas capas de color reaccionan ante impulsos de calor.

Se trata de un sistema que tambiรฉn se estรก usando directamente en cรกmaras de fotos, como las de TakaraTomy o la propia Polaroid. Sin embargo, esta Wasabi permite imprimir desde cualquier otro dispositivo que disponga de conectividad Bluetooth o USB, aunque en ese รบltimo supuesto deben ser compatibles con la especificaciรณn PictBridge. Puede ser la propia cรกmara digital, pero tambiรฉn un telรฉfono mรณvil o un ordenador portรกtil.

Las hojas tienen un tamaรฑo de 5 x 7,6 centรญmetros, y se adquieren en paquetes independientes. Un pack de diez hojas cuesta unos cuatro dรณlares o tres euros al cambio. La impresora dispone de un compartimento para guardar doce de estas lรกminas, aunque la baterรญa tiene autonomรญa suficiente para unas quince impresiones aproximadamente.

Por el momento, Dell ha lanzado la Wasabi PZ310 en Estados Unidos. Allรญ tiene un precio de 150 dรณlares (116 dรณlares), aunque como oferta inicial estarรก disponible por 100 dรณlares (77 euros) por un tiempo limitado. Los colores a elegir son rosa, azul o negro.

Vรญa: Gizmรณtika