ยฟPara quรฉ diantres servirรก el cacharro con luces de la imagen superior? ยฟEs un calefactor de diseรฑo? ยฟUn altavoz? ยฟUna tostadora? Pues este Fake TV es un simulador de televisiรณn. Es decir, una mรกquina que imita los parpadeos y constantes cambios de iluminaciรณn que emite un televisor cuando vemos en รฉl una pelรญcula, una teleserie o un concurso. ยฟY para quรฉ? Pues para dejarlo funcionando cuando estamos de vacaciones, con el objetivo de disuadir a los ladrones para que piensen que la casa estรก habitada y no entren a robar.

Es decir, es como uno de esos sistemas domรณticos para la seguridad del hogar, pero en un solo equipo sencillo y econรณmico. Con unas dimensiones de 7,5 x 10 x 7,5 cm y 283 gramos de peso, este simulador lleva en su frontal un panel de LEDs multicolores, cubiertos por un cristal que distorsiona la luz para darle un efecto mรกs realista. Segรบn la descripciรณn del producto, no hay que preocuparse por su consumo, pues sรณlo supone un 2% de lo que gasta un televisor comรบn.


Tambiรฉn lleva un sensor de luminosidad, que se encarga de ยซencender la teleยป (de forma simulada, claro) al atardecer. Lรณgicamente, dispone de control manual, y puede ser configurado para que se apague automรกticamente cuatro o siete horas despuรฉs de que se encienda. Su precio, gastos de envรญo aparte, es de 40 dรณlares, unos 31 euros al cambio actual. Es decir: si aรบn dejรกndolo en funcionamiento los cacos deciden entrar en tu casa durante tu ausencia, tampoco habrรกs malgastado demasiado dinero.