Es el nuevo móvil de referencia para la firma coreana LG. El LG Arena KM900 lleva una pantalla de tres pulgadas con tecnología táctil. Pero, en esta ocasión, vendrá con un nuevo sistema de iconos y ventanas. Desde la firma coreana lo llman S-Class y consiste en un cubo 3D giratorio. Nosotros lo hacemos girar con el dedo y en cada cara se distribuyen los diferentes iconos a nuestro gusto. De modo este modo, las aplicaciones estarán organizadas de acuerdo a nuestras preferencias personales. La resolución del visor es de 480 x 800 píxeles, y es capaz de mostrar una gama de 65.000 colores.

El resto de sus características son las lógicas de un equipo de gama alta. En el apartado multimedia, es capaz de reproducir vídeos DivX y su sonido lleva la firma de Dolby. Además, también dispone de sintonizador de radio y televisión, aparte de la indispensable cámara integrada de cinco megapíxeles. Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi y HSDPA para acceder a Internet sin cables. La guinda se la pone el navegador AGPS incorporado.

El lanzamiento en España está previsto para el próximo mes de marzo y, aunque el precio no está confirmado, es fácil que baile entre los 500 y los 600 euros. Estaremos atentos a este y otros detalles cuando el LG Arena se presente oficialmente en el Mobile World Congress 2009, la feria mundial sobre el universo de los móviles que se celebra la semana que viene en Barcelona.

Vía: Unwired View