Lo presentan como un reproductor Blu-ray de entrada. Pero por características y precio, este Denon DVD-1800BD se podría situar un ligero peldaño por encima de esa línea. Un equipo compacto que produce imágenes con la nitidez propia de la alta definición y que admite múltiples formatos, aunque arrastra alguna carencia que no convencería a los usuarios más minuciosos.

Y es que el reproductor no es compatible con el perfil 2.0 de los “discos azules”. En otras palabras, podremos ver las películas sin problemas y acceder a la gran mayoría de su material extra: fotografías, documentales, entrevistas… Sin embargo, no será posible acceder al resto de contenidos interactivos, como puedan ser blogs relacionados con el filme en cuestión, concursos, juegos online y similares. No es que sea una utilidad fundamental, pero algunos la echarán de menos después de gastarse los 700 euros que vale el aparato.

Al menos en el apartado visual, el DVD-1800BD no se queda a medias. Ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, en exploración progresiva y a 24 fotogramas por segundo (similar a una proyección de cine). También puede escalar las imágenes de los DVD con definición estándar y aumentar su calidad, aunque lógicamente no se obtiene un resultado tan brillante. Y en última instancia puede reproducir vídeos codificados en DivX, así como fotos JPEG y música en MP3, WMA o discos compactos.

Su parte trasera no está repleta de conexiones, sino que se limita a añadir las salidas de señal más comunes: HDMI (la más recomendable para alta definición), vídeo por componentes y vídeo compuesto. En el apartado de audio quizás podría mejorarse, porque no hay salida analógica multicanal (sólo estéreo). Además, quienes lo han probado no han terminado muy convencidos con la conversión de audio al utilizar la salida digital PCM. De todos modos, los que utilicen un sistema de sonido compatible con HDMI disfrutarán de calidad Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

La ranura para tarjetas de memoria Secure Digital resulta muy práctica. Pero haciendo balance de sus pros y contras, los 700 euros que cuesta este Denon DVD-1800BD son algo excesivos. Sobre todo cuando existen reproductores de especificaciones similares pero más asequibles, como los Sony BPD-S350 y BPD-S550.

Vía: Techradar

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,