El video de alta definición está de moda. Y Asus no podía quedarse atrás. Por eso han decidido crear el nuevo Asus N81Vg, un portátil apto para reproducir imágenes de alta definición. Y es que, es el primer ordenador que incorpora la tarjeta gráfica NVidia GeForce GT 120M. Esta tarjera gráfica, es una de las últimas creaciones de NVidia, que se caracteriza por usar la tecnología NVidia CUDA. Es decir, trabaja con 32 núcleos de procesos simultáneamente, y soporta DirectX 10 y video de alta definición 1080p. Pero eso no es todo.

De nada valdría un ordenador con tanta calidad gráfica, si los demás componentes no están a la altura. Pero éste no es el caso. Usa un procesador Intel Core 2 Duo, pero podremos elegir varios modelos, desde el T5800 hasta el T9400. En cuanto a la memoria RAM, lleva hasta 4 GB de memoria DDR2 a 800MHz. Aunque también podemos optar por algo menos si preferimos un precio final más económico.


Por otro lado, cuenta también con varias opciones para el disco duro. En este caso podremos elegir desde una capacidad de 160 hasta 500 GB. Pero, como antes, según la opción que elijamos, variará el precio.

En cuanto a la pantalla, tal vez sea el punto más flojo del equipo por su tamaño. Y es que con la posibilidad de reproducir imágenes con tanta calidad, es una pena que sea sólo de 14 pulgadas de tamaño. Pero, a cambio, no es una pantalla cualquiera. Usa un sistema de retroiluminación por LEDs, de modo que consumirá mucha menos energía. Y gracias al mismo, permitirá visualizar vídeo con mucha claridad en la imagen. Aunque al contar con una batería de 6 celdas, su autonomía debería ser bastante alta.

Y, por si fuese poco, aunque cuenta con un reproductor DVD de serie, podemos elegir por otra opción. En este caso, un combo Blu-Ray/DVD, para reproducir ambos formatos sin problemas. Las dimensiones totales del equipo son de 342 x 256 x 36 milímetros y el peso de 2,5 kilogramos.

Sin embargo, algunas de las preguntas más importantes están sin responder. Y es que Asus aún no ha declarado cuándo saldrá a la venta, ni por cuánto podremos adquirirlo. Así que, mientras tanto, podemos conformarnos con otros portátiles con Blu-Ray y más pulgadas de pantalla.

Foto inferior de: DeclanTM