Es lo último para grabar vídeo de alta definción en un disco duro. Para mejorar la calidad de las imágenes tomadas, la videocámara Panasonic HDC-HS300 usa un sensor de 3CCD con 1080 píxeles de alta definición que mejora la captura de colores y aporta un alto rendimiento en situaciones de baja luminosidad.

Esta HDC-HS300 está pensada para aficionados exigentes que aprecian tanto grabar en automático como jugar con los ajustes manuales. La cámara lleva un disco duro de 80 gigabytes, que nos proporciona quince horas de metraje en calidad estándar. Además nos da la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria SDHC. Se puede alternar en el uso de las distintas memorias sin interrumpir la grabación.


La cámara lleva una lente Leica Dicomar de 43 milímetros (aspecto que apunta al terreno profesional), y es capaz de obtener imágenes con una resolución de 3984 x 2656 píxeles en  modo foto. En caso de que estemos en modo vídeo la resolución máxima se quedará en unos nada desdeñables 3840 x 2160 píxeles, aunque la resolución estándar será de 1920 x 1080 píxeles.

La videocámara cojea en la electrónica. Aunque han mejorado los sensores, han mantenido la misma electrónica de modelos anteriores. Mientras que Canon ha alcanzado la velocidad de transmisión de 24 Mbits/seg al adoptar el nivel 4.1 en su modelo HF11, Panasonic ha continuado con el nivel 4.0, proporcionando una velocidad de transmisión de 17 Mbits/seg.

El enfoque es uno de los puntos fuertes de la videocámara. Gracias al anillo que está situado en el exterior de la lente, podremos enfocar de forma manual. La cámara seguirá enfocando de la misma manera aunque la movamos. Anteriormente el enfoque totalmente automático suponía un problema, ya que al mover un poco la cámara, el lugar hacia el que apuntábamos cambiaba, y volvía a reenfocar. Ahora podremos ajustar nosotros el enfoque. También utiliza un sistema de enfoque por medio de detección de rostros, de tal forma que es capaz de seguir el rostro seleccionado. O incluso podemos utilizar la pantalla táctil LCD de 2,7 pulgadas para seleccionar el objetivo a enfocar.

Incorpora un sistema de micrófonos en cruz que permite la grabación de sonido en 5.1. Además lleva un minijack para conectar un micrófono externo.

Sin duda, la HDC-HS300 es la apuesta de Panasonic frente a las cámaras de Canon y Sony, aunque su elevado precio puede ahuyentar a bastantes personas. Estará a la venta el mes de Abril de 2009 y tendrá un precio recomendado de 1.400 euros.

Vía: TrustedReviews