La ecología vende. Y por eso ocurren cosas como ésta. Se trata de la nueva serie de ultraportátiles de Asus, llamada Bamboo. No es simplemente un nombre artístico para el producto. Sino que realmente están hechos de bambú. En cuanto a las prestaciones de estos equipos, contamos con 2 modelos distintos entre los que elegir.

Por un lado, tenemos el modelo con pantalla de 12,1 pulgadas de tamaño. Ésta tiene una resolución WXGA LCD con retroiluminación por LEDs. El equipo viene con un procesador Intel Core 2 Duo, y podremos elegir entre los modelos T9400, P8600 y P8400. Además, podremos optar por cualquiera de las versiones de Windows Vista como sistema operativo. Soporta hasta 4 GB de memoria RAM del tipo SDRAM DDR2 a 800 MHz de frecuencia.

En cuanto al almacenamiento, dispone de un disco duro, cuya capacidad varía entre los 160 y los 320 GB, según el modelo. Aunque, como siempre, afectará al precio final. Eso sí, lo que trae sin coste adicional es una memoria flash de 256 MB incorporada. Así, podremos tener un espacio de datos de acceso rápido en el disco duro. Por último, cabe destacar su tarjeta gráfica. Y es que viene con una Nvidia GeForce 9300M con 256MB de memoria VRAM.

Sin embargo, si preferimos una opción más económica, existe otro modelo con pantalla de 11,1 pulgadas. Aunque algunas de las características son idénticas, no sólo se distinguen por el tamaño de su pantalla. En este caso, no podremos elegir el procesador. Y es que sólo está disponible con el procesador Intel Core Duo U7600. La capacidad de memoria RAM, también es de hasta 4 GB, pero sólo acepta del tipo SDRAM DDR2 a 667 MHz. En cuanto al disco duro, hay varias versiones disponibles, desde 80 hasta 120GB. Pero viene con un disco duro sólido SSD integrado, de 32 GB. En cuanto a la tarjeta gráfica, se trata de una Intel GMA X3100.

Además, ambas versiones tiene una webcam de 0,3 megapíxeles y lector de tarjetas 8 en 1. En cuanto a las dimensiones y peso de estos equipos, son bastante similares a los de otros ultraportátiles. El modelo de 12,1 pulgadas de pantalla mide 30 x 22 x 3,16 centímetros y pesa 1,57 kilogramos con la batería de 3 celdas puesta. Su versión reducida se acerca bastante, con unas dimensiones de 27,7 x 19,4 x 2,9 centímetros, pero con un peso de 1,25 kilogramos.

Sin embargo, para conocer el precio debemos encargarlos a Asus y ellos nos dirán a cuánto asciende según las características que elijamos. Aunque no es la única opción que tenemos, si buscamos un ordenador ecológico.