Los discos duros externos son una de las mejores alternativas para organizar la enorme cantidad de datos que guardamos en nuestros ordenadores. Pero últimamente los fabricantes llegan más lejos y les añaden funcionalidades que hacen de ellos unos dispositivos muy versátiles. Es el caso de este Western Digital My Book World Edition, una unidad que alcanza los 2 teras de capacidad.

Ya nos sorprendieron con su Western Digital Caviar Green, el primer disco duro de 2 TB en una sola unidad. Este My Book World Edition está disponible en versión de 1 TB, pero también de 2 TB.

Posee tarjeta Ethernet. Gracias a ella, se puede enchufar al router directamente y permite que cualquier equipo con conexión a Internet acceda a él. Si el sistema operativo de nuestro ordenador es Windows Vista o se trata de un Macintosh, al arrancar detectará el disco de manera automática. En el caso de tener Windows XP, necesitará el software que proporciona Western Digital.

El manejo es muy sencillo. Una vez que el dispositivo ha sido reconocido por nuestro PC o Mac, sólo hay que pulsar un botón para que empiece a funcionar. Además de su sencillez, otra de sus ventajas es que realiza copias de seguridad en tiempo real. Cualquier modificación que se lleve a cabo en los datos, es de inmediato detectada y almacenada.

Además, se puede utilizar como un servidor multimedia a través de red con dispositivos compatibles, como las videoconsolas PlayStation 3 o la Xbox 360. También puede emplearse como servidor de las canciones de iTunes. Su capacidad, ya de por sí grande, se puede ampliar a través de su puerto adicional USB 2.0. Sólo hay que conectarle otro disco para ganar más espacio.

El precio de la versión de 1 TB es de 190 euros. Su compañero de 2 TB cuesta 410 euros. Están disponibles en la tienda de Western Digital. Aunque esta tienda de momento sólo está en inglés, en dólares y además con otros precios al cambio.

Vía: Xataka