Cada vez hay más y más modelos de ultraportátiles, y los equipamientos tienden a ser idénticos. Pero LG ha intentado desmarcarse con el nuevo X120. Se trata de un ultraportátil dotado de todo el equipo necesario para disfrutar de conectividad 3G. Pero lo trae todo integrado, de modo que no necesitaremos ni un sólo accesorio para ello. Y es que, entre otras muchas cosas, cuenta con un módem con conexión 3G HSDPA con una velocidad de hasta 7,6 Mps y conexión WiFi.

Pero no es lo único por lo que destaca. Incorpora un sistema de arranque basado en Linux, llamado Smart-On. Gracias a esta opción, usada en otros modelos como el LG X110, será capaz teóricamente de arrancar su sistema operativo en unos 5 segundos. Aunque, una vez arrancado, lo que utiliza es Windows XP para trabajar. Y aún hay más. También está basado en la tecnología Smart-Link, creada por LG. Eso significa, que con un simple cable USB, podremos conectarlo a cualquier ordenador y compartir archivos entre ambos.


Cabe destacar, la pantalla que lleva este modelo. Aunque sólo tiene 10,1 pulgadas de tamaño, es del tipo WSVGA y está retroiluminada por LEDs. Esto hará, no sólo que consuma mucha menos energía su batería, sino que se vea con mucha más claridad.

En cuanto a otras características, son bastante similares a las que estamos acostumbrados a ver en otros ultraportátiles. El procesador que lleva, es un Intel Atom a 1,6 GHz. Además, cuenta también con 1 GB de memoria RAM y un disco duro de 160 GB de espacio. Por otro lado, lleva una cámara web de 1,3 megapíxeles, para que aprovechemos sus posibilidades de conectividad al máximo.

Su peso, es de tan sólo 1,2 kilogramos, con una batería de 3 celdas. Sin embargo, no saldrá a la venta hasta el mes de marzo, aunque aún no se sabe el día exacto. Y no es la única incógnita. Desde LG no han declarado nada sobre el precio que tendrá, así que habrá que esperar para conocer más detalles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,