Sí, otro ultraportátil más. Y sí, casi las mismas características que tienen casi todos los de su clase. LG también se suma al incipiente sector de mercado de los portátiles pequeñitos, equipados con lo básico y con precios inferiores a lo habitual. Se llama LG X110 y viene con pantalla de 10 pulgadas (1024 x 600 píxeles), con la carcasa en tres acabados distintos (negro, blanco y rosa) y con un precio de 380 euros.

Otro modelo que, al igual que el Medio Akoya Mini o el Lenovo IdeaPad S10, opta por colocar una pulgada de más de diagonal de pantalla, frente a las nueve pulgadas más habituales en este tipo de equipos, también llamados netbooks. Por el resto, casi las mismas características de siempre: procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 120 GB de disco duro.


También al igual que los dos modelos arriba citados, el LG X110 renuncia a la alternativa de Linux, pues sólo podrá comprarse con Windows XP como sistema operativo. Con un peso de 1,19 kilos y unas dimensiones de 261,8 x 160 x 19 mm, su configuración básica cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth en la parte inalámbrica, junto con tres puertos USB, una salida VGA para monitor externo y un lector de tarjetas de memoria 4 en 1.

El equipamiento base se completa con altavoz, micrófono y cámara web de 1,3 megapíxeles, todo integrado, así como una batería de tres celdas. Este último es el punto por el que más flojea, pues habrá que hacerse con la batería de seis celdas para conseguir una autonomía decente. En ese caso, claro está, el precio del equipo sube. También se podrá pagar un poco más por un disco duro más grande (160 GB) y por dotarlo de conexión HSDPA, para navegar a alta velocidad por la red telefónica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,