La firma coreana Samsung incorpora al mercado cuatro modelos diferentes de cámaras compactas, sencillas y asequibles para el gran público. Se trata de los modelos Samsung IT100, ES15, PL50 y PL65, todas de características similares y precios bastante bajos.

La Samsung IT100 es la más cara de esta nueva colección de cámaras de fotografía. Destaca por su angular de 28 milímetros y porque es capaz de grabar vídeo a 720 p, una calidad superior a la de las cámaras corrientes. Cuenta con un sensor de doce megapíxeles, zoom de cinco aumentos y salida HDMI. La Samsung IT700 se pondrá a la venta durante la próxima primavera al precio de 250 euros, aunque por una cantidad inferior podríamos hacernos con la Samsung TL34HD, una cámara de 14,7 megapíxeles que apareció en verano de 2008.



El siguiente modelo se llama Samsung ES15 y se trata de uno de los más sencillos de toda la serie. Tiene un sensor de diez megapíxeles aunque el zoom óptico apenas alcanza los tres aumentos. La pantalla LCD también es pequeña con respecto a otros modelos, ya que sólo mide 2,5 pulgadas. Dispone de detector de rostros y podría costar menos de 100 euros.

Las PL50 y PL65 son muy similares, salvando que una dispone de sensor de diez megapíxeles y la otra de doce, respectivamente. En este sentido, la diferencia no es nada relevante y el aumento de precio por el modelo de doce es significativo a la par que innecesario, si no trabajamos con imágenes de gran tamaño. Las dos cuentan con opción de vídeo a 30 fps, detector de rostro y sonrisas. La pantalla es de tres pulgadas y los dos modelos se pondrán a la venta por 135 euros en el caso de la cámara Samsung PL50 y subirá hasta 200 euros la Samsung PL65.

Vía: Xataka