El Kindle 2 es el segundo lector de libros electrónicos que lanza la famosa tienda estadounidense Amazon. Un dispositivo muy ligero y cómodo, pero que mantiene un precio elevado de 280 euros, al cambio actual. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y no hay previsión de que vaya a llegar al continente europeo.

Se han hecho importantes mejoras con respecto al primer Kindle. Y también se le han añadido nuevas funciones. Para empezar, sigue conservando su conexión 3G gratuita integrada, que permite descargar los libros, revistas y blogs desde la tienda de Amazon en menos de 60 segundos.

Entre las mejoras se encuentran una reducción del peso y el tamaño y poder utilizar hasta 16 tonos de gris en vez de cinco, que permiten modificar el contraste para distinguir el texto sobre el fondo de la forma más clara posible.

Se ha incluido la función Read-to-me, que dicta el texto escrito en pantalla. El problema es que la voz no es modificable. Y la que viene predeterminada conserva un tono demasiado electrónico. Algo a tener en cuenta para futuras versiones.

El grosor del Kindle 2 es de 0,9 centímetros, más delgado que un lápiz, y pesa solamente 290 gramos. La pantalla del lector es de seis pulgadas y tiene una resolución de 800 x 600 píxeles.

En cuanto a la batería, se ha mejorado un 25% la eficiencia con respecto a su predecesor. Ahora dura cuatro días con el 3G encendido y hasta dos semanas con el 3G desactivado. La memoria ha sido ampliada a dos gigabytes, capacidad suficiente para almacenar hasta 1.500 libros electrónicos o e-books.

Tiene una entrada de audio jack de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares estándar. Y una conexión miniUSB 2.0 para conectarlo al ordenador. El dispositivo es compatible con los formatos estándar de texto, imagen y audio (txt, pdf, html, doc, jpeg, gif, png, bmp, mp3) y con el formato de texto propio del Kindle, AZW.

El dispositivo se conecta a la tienda de Amazon gracias a la cobertura 3G que da la operadora Sprint. Esa es una de las razones que dificultarían la exportación del lector a otros países. Amazon tendría que llegar a diferentes acuerdos con las operadoras de cada país para que ofrecieran la cobertura 3G de forma gratuita.

Por el momento, el Kindle 2 se queda en Estados Unidos. Ha salido a la venta esta semana por el ya citado precio de 280 euros.

+ info: Amazon

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...