LG ha presentado en Corea su รบltima apuesta en lo que a televisores se refiere. La buena noticia es que los modelos de esta serie LG XCanvas LH70, tambiรฉn conocida como โ€œScarletโ€, proponen un buen puรฑado de ventajas para el usuario (en lugar de intentar batir rรฉcords de delgadez sin mรกs). La gama contarรก con cuatro tamaรฑos diferentes: 32, 37, 42 y 47 pulgadas, todos ellos con 39,7 milรญmetros de grosor (excepto en el mรกs grande, que es de 40,9 milรญmetros).

Y es que resulta sumamente prรกctico que puedan reproducir DivX, uno de los cรณdecs mรกs extendidos en las pelรญculas descargables de Internet. Para ello disponen de un puerto USB, al que podemos conectar cualquier soporte de almacenamiento, como un lรกpiz de memoria o un disco duro externo. Desde la unidad conectada no sรณlo se pueden acceder a los vรญdeos almacenados, sino tambiรฉn a fotografรญas y canciones en formato digital.

Igual de interesante es la inclusiรณn de la conectividad inalรกmbrica Bluetooth. Gracias a ella es posible mostrar en la pantalla imรกgenes y contenidos alojados en un telรฉfono mรณvil o un ordenador portรกtil. Hasta utilizar unos auriculares sin cables, puesto que son compatibles con la especificaciรณn A2DP.

Ademรกs, las cuatro versiones disfrutarรกn de la tecnologรญa Color Decanting desarrollada por LG. Se trata de un sistema basado en pequeรฑos sensores que captan los cambios en la luz ambiental, ajustando automรกticamente el brillo de la pantalla en consecuencia. La tasa de refresco de 120 hercios favorecerรก la nitidez en la imagen, en este caso apoyada por un tiempo de respuesta de dos milisegundos. En cambio, el nivel de contraste de 10.000.000:1 es un parรกmetro que habrรญa que valorar con ciertas reticencias, porque los fabricantes tienden a inflar esos nรบmeros sin ofrecer una muestra real de sus resultados.

Todos los modelos de esta lรญnea LG XCanvas LH70 estรกn ya disponibles en el mercado asiรกtico. La equivalencia de sus precios con respecto a la moneda de Corea del Sur son de 1.480 euros para el de 47 pulgadas, 1.110 euros para el de 42 pulgadas, 1.000 euros para el de 37 pulgadas y 767 euros para el de 32 pulgadas.

Vรญa: SlashGear