TrekStor acaba de anunciar un nuevo disco duro externo con un nombre, la verdad, poco comercial. Lo malo de este DataStation pocket q.ue es que sus defectos no acaban ahí. Estamos ante un disco duro portátil que teóricamente no necesita cable de alimentación. Lo lamentable de este caso es que sí necesita dos puertos USB (y no uno, como es habitual) libres en el ordenador. Y es que el TrekStor DataStation pocket q.ue lleva un curioso y poco práctico cable llamado Y-USB. Que consiste en un cable estándar por un lado, pero que se bifurca en dos conectores USB por el otro lado. Y que nos obligan, finalmente, a tener libres nada más que dos puertos USB del ordenador para un solo disco duro pequeño y de bolsillo.

Al menos también deja abierta la posibilidad de usar una conexión eSATA. Sólo que este tipo de puertos todavía no son comunes en los ordenadores. Por lo demás, estamos ante un disco estándar, sin ninguna función especial y con dimensiones de 129 x 75,5 x 16 milímetros, 160 gramos de peso y una carcasa de aluminio brillante. En la línea de modelos de diseño como los LG XD1 pero sólo en color negro.


En su interior lleva un disco duro de plato magnético de 2,5 pulgadas, el más usual en ordenadores portátiles. Con un disco de 1,8 pulgadas se hubiese ganado aún más en ligereza y transportabilidad, pero al menos el DataStation pocket q.ue ofrece capacidades de hasta 500 GB. Es decir, no tiene el inconveniente típico de los modelos que usan memoria sólida SSD: menos capacidad de almacenamiento a mayor precio.


Según TrekStor, la conexión eSATA que usa para transferir los archivos al PC permite copiar completamente vídeos de 300 MB (un capítulo de media hora de una teleserie en calidad aceptable, por ejemplo) en unos cinco segundos. En la práctica, siempre hay que esperar un poquito más respecto a lo que afirma el fabricante, pero en cualquier caso estamos ante el estándar más efectivo de la actualidad.

Por supuesto, todos los cables vienen incluidos en la caja del producto, junto con una funda para el disco y el programa Nero BackltUP 2 Essentials, que permite realizar copias de seguridad automáticas y bloquear el acceso al disco a través de contraseñas, entre otras funciones. Para rematar, TrekStor lanza este DataStation pocket q.ue con una franja de precios que se mantienen dentro de lo habitual: 120 euros para el modelo con 250 GB, 130 euros para el de 320 GB y 180 euros para el de 500 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp