No es el primer mando para nostรกlgicos del videojuego que aparece para la Wii. Pero si el mando de la firma japonesa Hori homenajeaba a la antigua Nintendo 64, este Super Famicom Classic Controller que os presentamos ahora se remonta mucho mรกs atrรกs en el tiempo. En efecto, se trata de una rรฉplica del caracterรญstico mando de la vieja Super Nintendo, con el que muchos hemos pasado grandes tardes de entretenimiento.

Aparte del interรฉs que pueda despertar en los aficionados de Nintendo, cabe destacar la impresionante exactitud con la que se ha reproducido el mando original. Hasta tal punto que, si no fuese porque en la caja aparece el nombre de โ€œWiiโ€ escrito, cualquiera pensarรญa que realmente es el autรฉntico controlador de la clรกsica videoconsola de 16 bits de Nintendo.

No deja de ser una curiosidad mรกs que otra cosa. Pero seguro que a muchos les servirรก para rememorar las grandes partidas de antaรฑo. Y es que con รฉl podremos reproducir con exactitud la experiencia de jugar a los tรญtulos clรกsicos del pasado, los cuales se pueden descargar en la consola virtual de la Wii. Su precio oficial es de 75 dรณlares (58 euros) y se puede comprar en el catรกlogo de Play-Asia.com. Aunque parece que la fiebre por lo retro ha arrasado, porque de momento se han agotado las unidades disponibles.

Vรญa: Gadget Lab