No es el primer mando para nostálgicos del videojuego que aparece para la Wii. Pero si el mando de la firma japonesa Hori homenajeaba a la antigua Nintendo 64, este Super Famicom Classic Controller que os presentamos ahora se remonta mucho más atrás en el tiempo. En efecto, se trata de una réplica del característico mando de la vieja Super Nintendo, con el que muchos hemos pasado grandes tardes de entretenimiento.

Aparte del interés que pueda despertar en los aficionados de Nintendo, cabe destacar la impresionante exactitud con la que se ha reproducido el mando original. Hasta tal punto que, si no fuese porque en la caja aparece el nombre de “Wii” escrito, cualquiera pensaría que realmente es el auténtico controlador de la clásica videoconsola de 16 bits de Nintendo.

No deja de ser una curiosidad más que otra cosa. Pero seguro que a muchos les servirá para rememorar las grandes partidas de antaño. Y es que con él podremos reproducir con exactitud la experiencia de jugar a los títulos clásicos del pasado, los cuales se pueden descargar en la consola virtual de la Wii. Su precio oficial es de 75 dólares (58 euros) y se puede comprar en el catálogo de Play-Asia.com. Aunque parece que la fiebre por lo retro ha arrasado, porque de momento se han agotado las unidades disponibles.

Vía: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.