Si vamos a diseñar en 3D, vamos a hacerlo bien. El nuevo ratón Orbita Mouse, de la empresa Cyber Sport, está pensado para el diseño en 3D y para la edición de vídeo y audio. Más concretamente, para el sector profesional, aunque también puede resultar útil para otras funciones, como para los videojuegos.
La esencia del ratón radica en sus tres ejes. Los periféricos comunes tienen dos ejes, izquierda/derecha y arriba/abajo. El Orbita Mouse incluye uno más: la parte superior del ratón es un eje giratorio. Para hacerse una idea, tiene un funcionamiento semejante al de la rueda del iPod. Esta rueda puede usarse para ampliar, para disminuir, para desplazarse hacia abajo o arriba, para acercarse al objeto, para alejarse y un sinfin de funciones más que podemos configurar. De ahí que el ratón sea tan apropiado para diseñadores en 3D.
Puesto que una imagen vale más que mil palabras, mirad el vídeo a continuación para comprender el funcionamiento del mouse en profundidad…http://www.youtube.com/watch?v=5qCwlw9DO7g
Es compatible con Windows XP y Vista, así como con Mac OS X. El ratón es inalámbrico, aunque trae una base bastante grande para recargarlo. Una base que se conecta al ordenador por USB 2.0. Debido a su gran tamaño no es recomendado para aquellos que lo vayan a usar en viajes.
Además, su elevado precio de 82 euros, y la dificultad para acostumbrarse a él lo convierte en un dispositivo para un pequeño grupo de usuarios. Estará a la venta durante este primer trimestre del año 2009.
Vía: TheGadgetSite
2 respuestas a “Orbita Mouse, un ratón para el diseño en 3D”
Hola. Por fin he encontrado una tienda que vende este ratón por internet a un precio decente, INEC, pero aunque me parece impresionante me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya usado antes de gastarme los 80 euros que cuesta. He leído en foros ingleses que el paso de un ratón convencional a uno de estos es como de las típicas pantallas táctiles a la multitactil de un iphone. ¿Alguna opinión más?
Son excelentes! No tengo este, sino un 3D Conexión. Una vez que te acostumbras (al principio cuesta bastante) no los dejas mas!