Lenovo IdeaPad S20, así se llama el nuevo ultraportátil de la marca Lenovo. Este ultraportátil traerá como mayor novedad una pantalla de doce pulgadas, al igual que el Dell Inspiron Mini 12.

Este Lenovo IdeaPad S20 llevará un procesador Intel Atom N280 y vendrá con un chipset GN40. Gracias a este chipset, el Lenovo alcanza una potencia gráfica que proporciona una resolución de 720p, es decir, alta definición. Además, llevará preinstalado Windows XP Service Pack 3. El precio estimado del ultraportátil será de 457 euros y no hay fecha estimada para la salida.

Este precio encarecido se debe a que Lenovo no respeta la norma de Intel de que el N280 sólo se utilice con portátiles con pantallas menores de diez pulgadas. Intel hace precio especial a las compañías que quieren utilizarlo en sus netbook, siempre y cuando éstos tengan una pantalla con las características citadas. Puesto que el Lenovo IdeaPad S20 tiene una pantalla que supera las diez pulgadas, el precio de cada procesador asciende en diez dólares por unidad que, unido al chipset GN40, explica las razones por las que el precio del ordenador es tan elevado.

Sin duda, es un ordenador que va a traer qué hablar, sobre todo porque constituye uno de los primeros ultraportátiles del mercado de doce pulgadas, algo que animará todavía más este mercado.

Vía: Digitimes