Este televisor no se llama 16943 por casualidad. Es más, su propio nombre indica en qué consiste como producto: una pantalla montada de forma que pueda mostrar imágenes en proporción panorámica 16:9 (aprovechando toda su anchura) y en el clásico formato 4:3 de la señal de televisión (aprovechando toda su altura).

Todos los televisores delgados pueden cambiar el formato de la imagen, pero a 16943 le han pegado un «bocado» en una esquina para hacerlo de forma distinta.


Hoy día casi todos los televisores delgados de alta definición vienen en 16:9 (con excepciones como el Philips Cinema 21:9), pero por desgracia la señal de TDT nos siguen llegando en España en 4:3. En esta tesitura, sólo nos queda dejar la imagen panorámico, con lo que los personajes engordan lateralmente y podemos perder elementos de las partes superior e inferior de la imagen, o cambiarla a 4:3, con lo que nos aparecerán dos franjas laterales negras (vacías).

La idea del 16943 es simple: sustituir esas dos franjas laterales por una sola. El problema está en que, si la colocamos en modo panorámico (para reproducir una película de un DVD con salida HDMI o un Blu-ray, por ejemplo), se crea una franja también negra y vacía en la parte inferior. Vamos, que la franja que perdemos en un modo de visualización la perdemos en el otro.

Al menos, eso sí, será siempre una única franja, y el diseño «mordido» del televisor hace que visualmente se note menos. Además, el 16943 vendría con un lector de DVD integrado. Y decíamos «vendría»; porque como habrás podido imaginar este producto no existe. No es más que la habitual idea que se le ha ocurrido a un diseñador y ha montado la representación virtual de cómo sería el producto real.

Vía: gizmodo