Iomega actualiza sus discos duros portรกtiles aumentando su capacidad. Concretamente la ampliaciรณn se ha llevado a cabo en los modelos en color azul y plata de su gama Iomega eGo (aรบn habrรก que esperar para la expansiรณn en las ediciones Camo o las Helium). Ambos estarรกn a partir de ahora disponibles con 500 gigabytes, el doble de lo que tenรญan hasta ahora. Espacio suficiente para almacenar 70.000 fotos de gran resoluciรณn, 12.500 canciones en MP3 o 700 pelรญculas.

Por lo demรกs, mantienen el mismo formato de 2,5 pulgadas con carcasa en forma de petaca. Disponen de la tecnologรญa DropGuard, que los hacen resistentes a caรญdas de hasta 1,3 metros de altura. E incluyen la aplicaciรณn EMC Retrospect HD, que permite realizar copias de seguridad automรกticas de los archivos, asรญ como programar los backups para que se realicen periรณdicamente.

Por supuesto, no necesitan pilas ni baterรญas, ya que basta la conexiรณn USB 2.0 para alimentarlos, aparte de para transferir los datos desde el ordenador. De todos modos, tambiรฉn incluyen una interfaz FireWire 400, con la que puede alcanzar mayor velocidad de transferencia. Sus precios serรกn de 160 euros cada unidad, aunque las citadas versiones en azul y plata todavรญa no estรกn disponibles. No obstante, los modelos de 500 gigabytes en negro, blanco y rojo sรญ estรกn desde ya a disposiciรณn del consumidor.