Iomega actualiza sus discos duros portátiles aumentando su capacidad. Concretamente la ampliación se ha llevado a cabo en los modelos en color azul y plata de su gama Iomega eGo (aún habrá que esperar para la expansión en las ediciones Camo o las Helium). Ambos estarán a partir de ahora disponibles con 500 gigabytes, el doble de lo que tenían hasta ahora. Espacio suficiente para almacenar 70.000 fotos de gran resolución, 12.500 canciones en MP3 o 700 películas.

Por lo demás, mantienen el mismo formato de 2,5 pulgadas con carcasa en forma de petaca. Disponen de la tecnología DropGuard, que los hacen resistentes a caídas de hasta 1,3 metros de altura. E incluyen la aplicación EMC Retrospect HD, que permite realizar copias de seguridad automáticas de los archivos, así como programar los backups para que se realicen periódicamente.

Por supuesto, no necesitan pilas ni baterías, ya que basta la conexión USB 2.0 para alimentarlos, aparte de para transferir los datos desde el ordenador. De todos modos, también incluyen una interfaz FireWire 400, con la que puede alcanzar mayor velocidad de transferencia. Sus precios serán de 160 euros cada unidad, aunque las citadas versiones en azul y plata todavía no están disponibles. No obstante, los modelos de 500 gigabytes en negro, blanco y rojo sí están desde ya a disposición del consumidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...