La firma taiwanesa Shuttle XPC ha presentado un ordenador muy especial. Concretando, estamos delante del modelo D1000 de una caja de ordenador que alberga una pantalla táctil de siete pulgadas. No sabemos qué utilidad real puede tener una pantalla tan pequeña, pero en originalidad no le gana nadie. Se supone que, mientras se ve otra película en el monitor principal, el usuario puede ir chequeando otras imágenes en esta pantalla diminuta. Si es que alcanza la vista.


La pequeña pantalla también es táctil, por lo que sirve para controlar los contenidos multimedia con los dedos. Respecta a los componentes ya más habituales de un ordenador, nos encontramos con un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM DDR2, red Gigabit, USB 2.0 (sin especificar cuántos puertos), audio multicanal 5.1 y una tarjeta sintonizadora de TV que pueden instalar de forma opcional, los más aficionados a la parrilla televisiva.

Las medidas de esta caja de ordenador no son las corrientes ya que el Shuttle XPC D1000 mide 305 x 200 x 180 milímetros, un tamaño bien reducido que puede adaptarse a cualquier escritorio. En las antípodas del ordenador de Shuttle se encuentra el MaxVision MaxPac, otro ordenador con multitud de pantallas que rebasa los límites de la discreción. Los que no necesiten tanto artificio pueden pasar por tienda y hacerse con el D1000, al precio aproximado de 800 euros.

Vía: Hardwaresphere