Con sólo leer el nombre de Bang & Olufsen le tiembla a uno la cartera (sobre todo en esta época de crisis). La elitista firma nórdica nos sorprende esta vez con Master Link Gateway, una solución para automatizar todos los aparatos de casa. Bueno, no todos. Principalmente los que ellos fabrican, como el televisor BeoVision 7-40 y demás. Pero también cualquier mecanismo casero susceptible de ser motorizado, como las luces o las cortinas.

Consiste en un panel que instalaremos preferentemente en el salón. Desde él podremos programar hasta 130 comandos en cada habitación. A través de una red local Ethernet, el dispositivo se encarga de hacer llegar las órdenes a los diferentes aparatos. Pueden ser comandos locales, como encender el aire acondicionado de un dormitorio. O también globales, como apagar todas las luces de la casa y activar la alarma.

El Master Link Gateway funciona con los sistemas de automatización de especialistas en ese sector, como Busch Jaeger, LK Schneider, Lutron o Conson. En cambio, en lo que a aparatos audiovisuales se refiere, está limitado exclusivamente a los que produce Bang & Olufsen. Para ello, además, es absolutamente necesario utilizar su mando a distancia Beo5, el cual ya cuesta unos 560 dólares (440 euros) él solito. Vamos que nos imaginamos el mercado al que va dirigido. Unas cinco casas en España.

Y es que, está claro que un sistema como este Master Link Gateway es sólo para quienes vivan en grandes mansiones, y deseen tener todo el hogar automatizado para evitar largos desplazamientos dentro de sus inmensas viviendas. No les va a salir barato en cualquier caso, ya que este aparato cuesta nada menos que 1.770 euros contantes y sonantes.