Aprovechando el escenario de la PMA 2009 que se celebra en Sydney, Samsung ha mostrado una de sus nuevas cámaras de fotos digitales híbridas. Se trata de la Samsung NX, un modelo con el que la firma coreana pretende establecer un puente entre las réflex y las compactas. De ahí que se denomine con el término “bridge” a este formato intermedio.

Al estilo de otras cámaras de concepto similar (como la Pentax X70), la premisa es proporcionar la calidad y versatilidad de las réflex. Pero, al mismo tiempo, mantener la facilidad de uso de las compactas, en las que sólo hay que “apuntar y disparar”, sin que sea necesario disponer de conocimientos muy avanzados en fotografía. Y por supuesto, reducir el tamaño del cuerpo para hacerla más fácil de transportar y manejar.

De todos modos, la nota publicada por Samsung es tan escueta que apenas ofrece datos sobre ella. En el apartado técnico podemos especificar que utilizará un sensor APS-C para captar las imágenes, y que empleará un visor electrónico con el sistema Live View (para encuadrar observando la pantalla). Pero ni una sola pista sobre su resolución, o acerca de si podrá grabar vídeos y con qué calidad. Permaneceremos atentos para ofrecer todas esa información en cuanto se haga pública, presumiblemente antes de su lanzamiento en el segundo trimestre del 2009.

Vía: Business Wire