eco-media-player-02

Sostenibilidad ante todo.ย Ademรกs deย alternativas como losย cargadores ecolรณgicos portรกtiles, el fabricante britรกnico Trevor Baylis propone su Eco Media Player. Un MP3 queย funciona al darle cuerda gracias a su dinamo interna. Como los relojes de nuestros abuelos.

Por si acaso, su baterรญa de litio tambiรฉn se recargaย al conectarla a un ordenador mediante USB.ย Si no hay ningรบn equipo cerca, no pasa nada. Cada minuto de cuerda equivale a 45 de autonomรญa, hasta un mรกximo de 50. Sintoniza radio FM y reproduce archivos de audio mp3, wma, wav, ogg y el aac de Apple. Ademรกs, incorpora un altavoz mono para sonar incluso sin auriculares.

eco-media-player-01

En cuanto a vรญdeo,ย lee AVI y WMV. Otros formatos requieren de una aplicaciรณn que los convierta. Tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas con una resoluciรณn de 220 x 176 y soporta imรกgenes JPEG,ย BMP y GIF.

Eco Media Player posee otras funciones que que hacen de รฉl un dispositivo ecolรณgico multimediaย muy versรกtil. Por ejemplo, ejerce como cargador de emergencia para telรฉfonos mรณviles. Es compatible con cinco marcas diferentes, incluida Nokia. Tambiรฉn graba en estรฉreo tanto radio como archivos de otros dispositivos de audio. Codifica en WAV. Y hasta sirve como linterna gracias a su luz LED.

No requiere softwareย especรญfico paraย operar con PCs o Macs y admite tarjetas de memoria SD de hasta 4 GB. Aunque no las SD-HC. En la siguiente pรกgina de la Web de Trevor Baylis aparece una lista de tiendas on-line en las que puede adquirirse Eco Media Player. Su precio oscila en torno a las 100 libras, unos 113 euros al cambio actual.

Vรญa: Pocket Lint