eco-media-player-02

Sostenibilidad ante todo. Además de alternativas como los cargadores ecológicos portátiles, el fabricante británico Trevor Baylis propone su Eco Media Player. Un MP3 que funciona al darle cuerda gracias a su dinamo interna. Como los relojes de nuestros abuelos.

Por si acaso, su batería de litio también se recarga al conectarla a un ordenador mediante USB. Si no hay ningún equipo cerca, no pasa nada. Cada minuto de cuerda equivale a 45 de autonomía, hasta un máximo de 50. Sintoniza radio FM y reproduce archivos de audio mp3, wma, wav, ogg y el aac de Apple. Además, incorpora un altavoz mono para sonar incluso sin auriculares.

eco-media-player-01

En cuanto a vídeo, lee AVI y WMV. Otros formatos requieren de una aplicación que los convierta. Tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas con una resolución de 220 x 176 y soporta imágenes JPEG, BMP y GIF.

Eco Media Player posee otras funciones que que hacen de él un dispositivo ecológico multimedia muy versátil. Por ejemplo, ejerce como cargador de emergencia para teléfonos móviles. Es compatible con cinco marcas diferentes, incluida Nokia. También graba en estéreo tanto radio como archivos de otros dispositivos de audio. Codifica en WAV. Y hasta sirve como linterna gracias a su luz LED.

No requiere software específico para operar con PCs o Macs y admite tarjetas de memoria SD de hasta 4 GB. Aunque no las SD-HC. En la siguiente página de la Web de Trevor Baylis aparece una lista de tiendas on-line en las que puede adquirirse Eco Media Player. Su precio oscila en torno a las 100 libras, unos 113 euros al cambio actual.

Vía: Pocket Lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.