Hemos visto relojes de muchos tipos. De los que funcionan con energรญa solar, de esos con una cรกmara espรญa, con telรฉfono mรณvil… Pero esto es lo รบltimo, un reloj que funciona con agua. Lo han bautizado, nunca mejor dicho, como Mini Hydro Clock, y es un invento de la marca Edmund Scientificยดs. Un producto para todos aquellos aficionados a la ciencia, o para aquellos a los que les gusten los cacharros curiosos. Se trata de un reloj que no tiene pilas ni baterรญas, sino que utiliza los lรญquidos para funcionar.

El Mini Hydro Clock sรณlo da la hora, ni siquiera tiene alarma y estรก compuesto รบnicamente por una pantalla y cuatro cรกpsulas donde introducir el agua. El funcionamiento es un poco complicado. Lo explicamos a continuaciรณn

En principio, no podemos usar cualquier lรญquido. Habrรก algunos que nos proporcionarรกn un funcionamiento รณptimo y otros con los que no podrรก siquiera funcionar. Esto dependerรก de la conductividad del lรญquido que usemos.

Dentro del depรณsito del agua, el reloj lleva dos pequeรฑas barras de metal, llamadas electrodos, en cada cรกpsula. Una es de cobre y la otra de zinc. Cuando se unen estos dos materiales, se produce una reacciรณn que libera energรญa, en concreto 0,3 voltios. Estas barras estรกn separadas. Cuando introducimos el lรญquido, si es conductor, unirรก las dos barras, produciรฉndose la reacciรณn y liberando energรญa. De ahรญ que la conductividad del lรญquido sea la clave para que el reloj funcione. Si pusieramos agua destilada, que no es conductora de la electricidad, el reloj no funcionarรญa.

Con cuatro cรกpsulas, a 0,3 voltios por cรกpsula, producirรญa un total de 1,2 voltios de energรญa, que es suficiente para hacer funcionar el Mini Hydro Clock.

Este gadget estรก a la venta en la tienda de Edmund Scientificยดs por 6 euros.

Vรญa: Random Good Stuff