La OKI C810 y la OKI C830 son impresoras de corte profesional. A diferencia de otros modelos menos ambiciosos, ambas están preparadas para el ajetreo en oficinas de cierta envergadura. No en vano, son capaces de imprimir con rapidez en varios tamaños de página, desde pequeños sobres hasta folios en formato A3, e incluso carteles de hasta 1,3 metros. Incluso así mantienen un diseño bastante compacto en relación a sus posibilidades, aunque con un peso de 36 kilogramos a tener en cuenta.

Las dos poseen una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada a través de su sistema de impresión en color por LEDs, ofreciendo un mayor rendimiento que la habitual impresión por láser. A su calidad es necesario sumarle también su velocidad: sólo diez segundos para imprimir una página A4 en color. Esta eficiencia les permite alcanzar un registro de 30 páginas en color por minuto y 32 en monocromo. Y eso si hablamos de una hoja de formato estándar. Pero sus números son igualmente convincentes si hablamos de una página A3: 16 páginas por minuto en color y 17 en monocromo.

La bandeja de entrada tiene capacidad para unas 300 hojas de 80 gramos, aunque puede ser ampliada mediante tres bandejas adicionales, de modo que pueda alojar hasta algo más de 1.400 hojas. Otro de sus aciertos es la ubicación del tóner, ya que se puede sustituir abriendo la parte superior. Esto hace que el cambio de cartucho resulte mucho más cómodo, con la posibilidad de instalar la impresora en un lugar donde no ocupe demasiado espacio (aprovechando sus medidas de 579 x 485 x 345 milímetros).

La diferencia entre ambos modelos está en su memoria interna. La OKI C810 posee 128 megabytes de memoria interna, por lo que se queda en un precio más económico de 1.500 euros, el cual irá aumentando a medida que incorporemos bandejas supletorias. En cambio, la OKI C830 llega con memoria de 256 megabytes y un precio de base de 1.740 euros. Si añadimos la ampliación de memoria hasta 768 megabytes, las bandejas adicionales e incluso un disco duro de 40 gigabytes, el coste final alcanzaría los 2.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.