La OKI C810 y la OKI C830 son impresoras de corte profesional. A diferencia de otros modelos menos ambiciosos, ambas estรกn preparadas para el ajetreo en oficinas de cierta envergadura. No en vano, son capaces de imprimir con rapidez en varios tamaรฑos de pรกgina, desde pequeรฑos sobres hasta folios en formato A3, e incluso carteles de hasta 1,3 metros. Incluso asรญ mantienen un diseรฑo bastante compacto en relaciรณn a sus posibilidades, aunque con un peso de 36 kilogramos a tener en cuenta.

Las dos poseen una resoluciรณn de 1.200 x 600 puntos por pulgada a travรฉs de su sistema de impresiรณn en color por LEDs, ofreciendo un mayor rendimiento que la habitual impresiรณn por lรกser. A su calidad es necesario sumarle tambiรฉn su velocidad: sรณlo diez segundos para imprimir una pรกgina A4 en color. Esta eficiencia les permite alcanzar un registro de 30 pรกginas en color por minuto y 32 en monocromo. Y eso si hablamos de una hoja de formato estรกndar. Pero sus nรบmeros son igualmente convincentes si hablamos de una pรกgina A3: 16 pรกginas por minuto en color y 17 en monocromo.

La bandeja de entrada tiene capacidad para unas 300 hojas de 80 gramos, aunque puede ser ampliada mediante tres bandejas adicionales, de modo que pueda alojar hasta algo mรกs de 1.400 hojas. Otro de sus aciertos es la ubicaciรณn del tรณner, ya que se puede sustituir abriendo la parte superior. Esto hace que el cambio de cartucho resulte mucho mรกs cรณmodo, con la posibilidad de instalar la impresora en un lugar donde no ocupe demasiado espacio (aprovechando sus medidas de 579 x 485 x 345 milรญmetros).

La diferencia entre ambos modelos estรก en su memoria interna. La OKI C810 posee 128 megabytes de memoria interna, por lo que se queda en un precio mรกs econรณmico de 1.500 euros, el cual irรก aumentando a medida que incorporemos bandejas supletorias. En cambio, la OKI C830 llega con memoria de 256 megabytes y un precio de base de 1.740 euros. Si aรฑadimos la ampliaciรณn de memoria hasta 768 megabytes, las bandejas adicionales e incluso un disco duro de 40 gigabytes, el coste final alcanzarรญa los 2.200 euros.