El nombre de FS-C5200DN puede resultar poco atractivo, pero sirve para denominar a esta impresora láser fabricada por Kyocera Mita. Con un diseño muy compacto, se presenta como un equipo especialmente adecuado para negocios y oficinas de pequeña envergadura. Aunque de entrada ya echamos de menos que no sea una multifunción, al estilo de la Panasonic KX-MB781.

Pese a la falta de escáner integrado, sí que nos permite imprimir directamente los archivos contenidos en un pendrive, conectándolo a su puerto USB. Este sistema reconoce las imágenes en JPEG y TIFF y los documentos PDF, sin necesidad de usar el ordenador como intermediario. Eso sí, la conexión no está colocada en la mejor de las ubicaciones (en uno de los laterales). Tampoco resulta tan rápida como la impresión desde el PC, desde donde puede completar 21 páginas por minuto, sean en blanco y negro o a color.

Al menos la simplicidad de su manejo nos pone las cosas fáciles, pues consta de sólo ocho controles para configurarla y una pantalla LCD de dos líneas y máximo de 16 caracteres. Asimismo, dispone de un puerto Ethernet para conectarla en red, de forma que puedan acceder a ella el resto de equipos en la oficina.

Uno de sus puntos fuertes es la bandeja alimentadora, con capacidad para 500 hojas A4. Pero es que, además, cuenta con otra bandeja secundaria para 150 hojas de otros tipos y tamaños, como sobres o transparencias. Y si aun así no fuese suficiente, es posible añadirle varias bandejas suplementarias, aunque eso conlleva incrementar su altura como consecuencia.

Esta Kyocera Mita FS-C5200DN es una impresora relativamente asequible para empresas pequeñas, con un precio de 500 libras esterlinas. Unos 562 euros al cambio actual.

Vía: Register Hardware