Memoria flash portátil reducida a la mínima expresión. Nos referimos a la Imation Atom Blue, un accesorio sumamente pequeño por fuera, pero que por dentro conserva intacta su elevada memoria de almacenamiento informático. Y es que es un gustazo llevar hasta ocho gigabytes de capacidad para tus archivos personales (documentos, música, fotos, películas…) en un gadget no más grande que un llavero (aunque ya los hay con forma de llave). Lástima que carezca de cualquier tipo de atractivo visual, ya que su diseño es más bien anacrónico.

También existen versiones de dos y cuatro gigabytes. Pero todas ellas tienen en común el conector USB para el PC, así como la carcasa azul fabricada en aluminio, que las hace resistente a los golpes, el polvo y el agua. Los ficheros también estarán protegidos digitalmente por una contraseña personal, muy útil en caso de robo o pérdida del pendrive.

Se pueden emplear con cualquier sistema operativo, incluyendo Mac OS X y Linux. En el caso de Windows Vista, además, son totalmente compatibles con el recurso ReadyBoost, para mejorar el rendimiento del ordenador. El modelo más económico de las Imation Atom Blue es el de dos gigabytes por 15 euros, mientras que el de cuatro gigabytes tiene un precio de 23 euros. El de ocho gigabytes es el que tiene el coste más alto, con 28 euros.