Elpa es una compañía japonesa especializada en todo tipo de cachivaches tecnológicos de uso común, como cables, mandos a distancia, lámparas o sensores de seguridad. El quid de la cuestión es que es una compañía japonesa, y los nipones son especialistas en dar giros inesperados a dispositivos que, sin su intervención, serían totalmente anodinos e insulsos. En este caso, nos encontramos con un mando a distancia para televisión, de aspecto decididamente retro, con altavoz incorporado.

El mando tiene un aspecto un tanto ominoso, como de dispositivo del juicio final de película de los años sesenta. El altavoz está oculto bajo una tapa desplegable que deja ver la botonera una vez abierto. Lo cierto es que las opciones de control son bastante reducidas, sobre todo si queremos utilizarlo con un televisor de última generación. El chisme funciona a pilas e incorpora un receptor de infrarrojos, también de tamaño y forma inusitadamente grandes para enchufar a la televisión. Un sencillo mando analógico para el volumen y una entrada de audio para enchufar auriculares completan un producto pensado para ocupar las estanterías de un bazar de Akibahara.

Por si alguno os estáis preguntando para qué demonios puede servir un mando a distancia con altavoces, Elpa incluye en su página esta bonita infografía que lo explica todo, o casi. El mando es ideal para que el venerable abuelo pueda ver “Saber Vivir” sin tener que subir el volumen general para aplacar su sordera. También sirve para ver la tele apoltronados en el catre sin molestar a los vecinos o para oir “Se lo que hicísteis” desde la cocina mientras dejamos al retoño desatendido para que se dé algún leñazo que luego, eso sí, podamos grabar y enviar a un programa de vídeos domésticos. Esta, por supuesto, es la interpretación que extraigo a la luz de mis escasas nociones de japonés, hiragana y kanji.

Los interesados en el dispositivo pueden comprarlo en la web de Elpa. Cuesta 4.000 yenes, unos 32 euros. Y los que quieran algo con un look más moderno, se pueden decantar por el Logitech Harmony 1100.

Via: Japantoday.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...