Son los nuevos buques insignia de Panasonic en lo que a televisores de plasma se refiere. Tanto el Panasonic TX-P46Z1 como el Panasonic TX-P54Z1, de 46 y 54 pulgadas respectivamente, son los dos integrantes que a partir de ahora formarán la serie Viera Z1. Una gama compuesta por pantallas NeoPDP que, según el fabricante tendrán menor consumo que las LCD (esto habrá que verlo de verdad). Otro punto que indican es que son capaces de transmitir vídeo en alta definición sin cables a otros aparatos, algo que todavía no se ha demostrado realmente (recordemos que son muchos los que lo anuncian y, de momento, ninguno el que lo enseña).

Resultan extremadamente finas, con apenas 2,5 centímetros de grosor. Por fortuna tiene algo mejor que ofrecer que su exagerada delgadez, comenzando por su resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Desde Panasonic aseguran que es posible lo de la transmisión gracias a la  tecnología WirelessHD, que (según ellos) permite enviar la señal de vídeo 1080p sin compresión a otros dispositivos de la casa de forma inalámbrica.

Desde luego que la conectividad es uno de los aspectos que más se ha querido potenciar en estas pantallas. Porque también tienen acceso a Viera Cast, un servicio creado por la propia Panasonic para servir televisión a través de Internet vía banda ancha. Entre otras utilidades, permite acceder al popular portal de vídeos YouTube y visualizar vídeo bajo demanda en Amazon.

Los dos televisores disfrutarán de una relación de contraste nativa de 40:0001, además de la tecnología Real Black Drive System con la que consiguen mayor profundidad en los tonos oscuros. Y podrán reproducir películas codificadas con H.264 y almacenadas en tarjetas de memoria Secure Digital, para las cuales cuentan con una ranura específica.

Por el momento su fecha de lanzamiento no ha sido desvelada, aunque algunos rumores apuntan al próximo verano para su llegada. Tampoco se conocen aún sus precios oficiales, pero tratándose de televisores de gama alta podemos esperar unas cifras muy altas en el importe. Esperemos que no acaben como el plasma de 103 pulgadas de la propia Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,