Este equipo audiovisual lo reproduce todo. Incluso las películas y la música que llevamos en un lápiz de memoria o un disco duro convencional. Así es el Yamaha DRX-730, un compacto con amplificador, DVD y un par de cajas acústicas que, en primer lugar, podemos conectar a un televisor de alta definición a través de su salida HDMI, para reproducir con calidad películas y vídeos en DVD y archivos grabados en formatos como DivX y WMV, aplicando la técnica de reescalado para mostrar las imágenes con 1080 líneas de resolución vertical. Además de esto, el Yamaha DRX-730 es también un buen equipo de sonido, por supuesto capaz de reproducir CDs de audio.

Una de las novedades más interesantes del equipo es que tiene una entrada USB capaz de reproducir los vídeos y la música almacenadas en lapices de memoria y discos duros externos. Además, como es de esperar lleva una entrada para cualquier MP3 de bolsillo, incluido iPod. Claro que también podemos hacer esto sin cables si optamos por un accesorio, que se paga aparte, y dota al equipo cuenta con conexión Bluetooth con perfil A2DP para mantener la calidad de sonido.

Sin mejoras ni dispositivos adicionales, el Yamaha DRX-730 logra una potencia de salida de 30 vatios por canal en estéreo, y cuenta con una salida de altavoces con potenciador de graves. Además, si no contamos con altavoces de calidad digna, el sistema incluye una pareja de cajas de la propia Yamaha: los NX-E700, que cuenta con refuerzo de graves, un altavoz principal de 11 cm y una cúpula para tonos agudos de 2,5 cm.

Por supuesto, la unidad central del sistema cuenta con sintonizador de radio AM y FM, y podemos optar por acabados en negro o plateado para ésta, mientras que los altavoces están disponibles en negro o blanco. Vendría a ser algo parecido al sistema Denon D-M37 del que os hablamos hace poco, pero más centrado en la reproducción de vídeo. Su precio: 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,