La joven compañía de diseño de periféricos mLani firma este controlador para PS3 que tiene forma de ratón. El dispositivo, denominado MoBi, es completamente inalámbrico y consta de un ratón para la mano derecha y un pequeño mando con un joystick y varios botones para controles adicionales. El MoBi de mLani está pensado para muchos jugadores que se han criado jugando juegos de disparos en primera persona como Quake o Unreal en PC. Jugadores que después experimentan ciertos problemas de adaptación cuando intentan jugar al mismo tipo de juegos en consola.

El Mobi ofrece diez botones completamente configurables y personalizables en sensibilidad y dureza de respuesta. Aunque el periférico está pensado para la PlayStation 3, también es compatible con PC. De hecho, la configuración del mando debe hacerse desde un ordenador. Por lo demás, el Mobi se conecta a los USB de la PS3 y no tiene cables que estorben entre el mando de una mano y el de la otra. De momento, mLani no ha aportado datos sobre si la resolución también es programable o cuál es la velocidad de respuesta, que suele resentirse en dispositivos inalámbricos.

Aunque es un debate tan opinable como cualquier otro, hay aficionados a los juegos de disparos para PC que aseguran que no hay un periférico que dé más precisión y agilidad de tiro que un ratón preparado para esta tarea. Algo de razón deben tener cuando los mejores jugadores del mundo, que participan en eventos como los World Cyber Games, juegan siempre en PC. Los que echen de menos el ratón al jugar a sus shooters favoritos podrán hacerse con uno de estos controladores  MoBi a partir del 15 de mayo en España. Costará 80 dólares (unos 62 euros al cambio).

Via: Coolest Gadgets / Foto: Reinn