El Sagem DP360 es un teléfono inalámbrico para instalar en casa, pero con una pantalla integrada en su base. Es decir, hace las veces de teléfono doméstico y marco digital, al estilo del SPC Telecom 7901. Y lo cierto es que desempeña sin problemas tanto las funciones de comunicación como las decorativas, gracias a su diseño minimalista y su interfaz de gran tamaño.

Y es que la pantalla de siete pulgadas de diagonal puede equipararse a la de cualquier marco digital dentro de la media, aunque sólo en tamaño. Porque en el apartado de resolución el Sagem DP360 apenas cuenta con unos escasos 480 x 234 píxeles. Al menos puede cumplir con sus dos tareas principales: mostras las fotos en modo presentación e identificar las llamadas entrantes (con la imagen asignada correspondiente a cada contacto).

El único formato de imagen que admite es JPEG. Dichas fotos pueden almacenarse bien en un lápiz de memoria USB, bien en tarjetas de memoria de los tipos más extendidos: Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y xD.



No es la primera vez que la firma francesa lanza marcos de fotos. Aquí arriba tenemos un ejemplo de hace un año. Se trata del modelo AF5080W presentado de forma conjunta con la firma AgfaPhoto. Este llamó la atención por llevar Linux y conexión Wi Fi.

Pero volviendo al modelo actual con teléfono, hay que decir que dispone de agenda con memoria para guardar hasta 100 números. Posee un alcance máximo de 300 metros (por si vives en un palacio versallesco) y una útil función de manos libres. La autonomía prometida por su fabricante es de 15 horas en conversación y 180 horas en espera. Y su precio oficial en España es de 140 euros.