El Medion PC 7502 es un ordenador orientado al entretenimiento domรฉstico. Posee unas caracterรญsticas destacables que, sin embargo, no provocan que tenga un precio disparatado, aรบn cuando tampoco es exactamente el mรกs barato del mercado (en una franja cercana al Acer Aspire X1700). No en vano, lleva un potente procesador Intel Core 2 Quad Q8300 que trabaja a 2,5 gigahercios, y eso tiene que notarse en su coste de algรบn modo u otro.

Pero no es el รบnico componente que sobresale en este equipo de sobremesa. Sus ocho gigabytes de memoria RAM (de tipo DDR2) tambiรฉn funcionan como un buen reclamo para el usuario, proporcionando una gran fluidez en el uso del sistema. E igualmente llamativo es su disco duro, con nada menos que un terabyte de almacenamiento. Capacidad en la que podremos guardar de sobra montones de fotos digitales, canciones en MP3 y pelรญculas a mรกxima calidad.

Porque este Medion PC 7502 puede asumir con solvencia las tareas de equipo multimedia. Para ello estรก equipado con una tarjeta grรกfica ATI Radeon HD 4650 y una tarjeta de sonido de ocho canales. A ello hemos de agregarle la salida de vรญdeo HDMI, que nos permite conectarlo a una pantalla de alta definiciรณn (ya sea un monitor o un televisor). El mando a distancia es un รบtil complemento en estas tareas de entretenimiento. Por otra parte, Medion apuesta por un lector grabador de discos DVD, en lugar de una unidad Blu-ray.

Cuenta con varios puertos e interfaces de conexiรณn, incluyendo los habituales USB y FireWire y el lector de tarjetas de memoria. Y se puede encontrar en ciertas grandes superficies a un precio de 600 euros, incluyendo accesorios como el teclado y el ratรณn y con el sistema operativo Windows Vista preinstalado.