La mayoría de mortales tenemos suficiente con la privacidad que proporcionan unos buenos auriculares estéreo. Pero si eres de los que prefieren ir molestando a los demás exponiendo la música que escuchas con el móvil, puede que te interese este Sony Ericsson MS500. Al menos así es como la firma pretende vendernos este altavoz que se conecta sin cables a cualquier teléfono móvil que cuente con tecnología Bluetooth con perfil A2DP. Lástima que la calidad de sonido sea muy baja y su tamaño muy grande. Todo un contrasentido para un altavoz portátil.


El Sony Ericsson MS500 es un altavoz de forma redondeada que pretende ser fácilmente transportable. Tanto es así que hasta viene con un asa para que nos lo colguemos de la muñeca. La pena es que ocupa más espacio y pesa más que un móvil convencional. Tiene unas dimensiones de 113 x 83 x 42 mm y pesa 155 gramos, incluyendo las dos pilas tipo AA que le sirven de alimentación (ya podrían haber usado una batería recargable) que le proporcionan una autonomía máxima de 5 horas.

Así pues, este Sony Ericsson MS500 es fácilmente transportable siempre que lo llevemos en la mochila o el bolso (a no ser que nos guste llevar el equivalente a una pelota de tenis colgada de la muñeca). Incluye tecnología DSP (Digital Sound Processing) para reducir la distorsión, aunque se trata de un sencillo altavoz de baja calidad, con una potencia de 2 vatios y que transmite el sonido a través de un solo canal.

La parte positiva está en que, a diferencia de muchos otros accesorios de Sony Ericsson, este MS500 es perfectamente compatible no sólo con móviles de otras marcas, sino con todo equipo que use Bluetooth A2DP para transmitir sonido. Tiene un alcance de 10 metros, y como sucede siempre con este tipo de altavoces, el teléfono móvil al que lo conectemos funciona como mando a distancia para controlar la reproducción y el volumen (como ya vimos en el Sony Rolly).

Con una carcasa de plástico que, según la firma, resiste salpicaduras, este Sony Ericsson MS500 llega a España con dos diseños distintos: además del modelo negro y naranja que veis en las imágenes, también hay una versión en blanco y rosa. Lo que no ha dicho aún Sony Ericsson es cuando estará disponible ni a qué precio.